NAIZ

Un avión con más de 170 personas se estrella tras despegar del aeropuerto de Teherán

Un avión ucraniano con más de 170 personas a bordo se ha estrellado nada más despegar del aeropuerto de la capital iraní, Teherán. Las autoridades iraníes y ucranianas han confirmado que no hay supervivientes.

Restos del avión ucraniano estrellado en las inmediaciones del aeropuerto de Teherán. (Rohhollah VADATI/ISNA-AFP)
Restos del avión ucraniano estrellado en las inmediaciones del aeropuerto de Teherán. (Rohhollah VADATI/ISNA-AFP)

Un avión ucraniano que transportaba más de 170 personas, entre pasajeros y tripulación, se ha estrellado este miércoles en el Aeropuerto Internacional Imán Jomeini en la capital de Irán, Teherán, después de despegar. La nave, un Boeing 737 que pertenecía a la flota de la aerolínea Ukraine International Airlines, había despegado con destino a Kiev, tal y como ha informado la agencia oficial iraní IRNA.

Las autoridades iraníes y ucranianas y el Creciente Rojo iraní han confirmado que todos los ocupantes del avión han fallecido, según ha señalado un portavoz a la agencia ISNA. 

El ministro de Asuntos Exteriores de Ucrania, Vadim Pristaiko, ha detallado las nacionalidades de las personas que viajaban en el avión. Del total de 176 fallecidos que ha confirmado, 82 son ciudadanos iraníes, 63 son canadienses, once son ucranianos (dos pasajeros y nueve tripulantes), diez son suecos, cuatro son afganos, tres son alemanes y otros tres son ciudadanos británicos.

Minutos antes, el portavoz del aeropuerto de Teherán ha explicado que la aeronave se ha estrellado después de que uno de sus motores se incendiara y ha concretado que todas las personas que viajaban en la aeronave han muerto en el siniestro.

El avión se ha estrellado en una zona ubicada entre las localidades de Shahed y Parand.

El fabricante Boeing afronta una profunda crisis tras dos siniestros de su modelo estrella, el 737 MAX, que causaron 346 muertos y cuya producción está congelada.

El accidente aéreo más grave ocurrido recientemente en Irán tuvo lugar en febrero de 2018, cuando se estrelló un ATR-72 de la aerolínea iraní Aseman en una zona montañosa del centro de Irán, causando la muerte a los 59 pasajeros y los seis miembros de la tripulación que viajaban a bordo.