Gaizka Garitano comparecía este viernes por la tarde en Lezama antes del último entrenamiento para preparar la eliminatoria ante el Sestao River en Copa. El entrenador del Athletic aseguraba que afrontan el encuentro como si fuera uno de Liga, pero que desde el «máximo respeto» al rival «somos un equipo de Primera División y tenemos la obligación de pasar».
«Tendremos que hacer las cosas bien y ser serios. Vimos en la ronda pasada que muchos equipos de Segunda quedaron fuera, el Alavés también y otros de Primera pasaron en la prórroga o al final. Eso te hace tener el máximo respeto por este tipo de partidos», explicaba.
Al técnico de Derio le gusta el nuevo formato de la Copa ya que entiende que a partido único es «más bonita y auténtica». En este sentido, restaba trascendencia al estado del césped porque «te tienes que amoldar a las circunstancias».
Espera un ambiente «festivo» con los seguidores del River animando a su equipo en un campo de Las Llanas que le trae buenos recuerdos tras ver jugar durante muchos años a su padre, Ángel Garitano ‘Ondarru’.
Sobre el Sestao River destacaba que está completando una «magnífica» temporada en Tercera y recordaba que se encuentra en la parte de arriba junto al Portugalete «jugando muy bien». «No es el típico equipo de Tercera de juego directo. En su categoría siempre lleva la iniciativa jugando muy ofensivo. Es lógico que contra equipos de superior categoría sea el contrario el que la lleve y ellos jueguen a la contra, pero hace muy bien las cosas y seguro que nos lo pondrá difícil», señalaba.
Sin convocatoria hasta horas antes del partido
Garitano no ha querido dar ninguna pista sobre la alineación ni la convocatoria. Cuestionado por Muniain, se ha limitado a señalar que esperarán al sábado por la mañana al haber jugadores «tocados» y otros con fiebre como Balenziaga.
Tampoco adelantaba si dará descanso a jugadores titulares al disputarse la eliminatoria en fin de semana y tener tiempo para preparar el siguiente partido de Liga ante el Celta -el 19 de enero en San Mamés-.