El fuego ha aparecido en la escombrera de Zaldibar después de que hayan terminado las labores de búsqueda de los dos trabajadores desaparecidos tras el desprendimiento del pasado jueves.
Tras el aviso a través de la cuenta de Twitter de la «Asociación de voluntarios digitales de emergencias de Euskadi», entidad colaboradora de SOS Deiak y que ha acompañado su información con una foto, los Bomberos de Bizkaia han añadido que mandos de ese cuerpo han evaluado el «pequeño incendio» registrado en la escombrera de Zaldibar.
Según los bomberos, el incendio «no es posible extinguirlo de momento, por su ubicación», por lo que, añaden, continuarán «controlando su evolución».
Asimismo, desmienten que el fuego haya sido provocado por los servicios de emergencias, como ha difundido erróneamente el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ermua, que ha dicho que el fuego se había hecho de manera controlada.
Mandos de #Bomberos han evaluado el pequeño incendio en escombrera #Zaldibar no es posible extinguirlo de momento, por su ubicación, continuarán controlando su evolución. Desmentimos que haya sido provocado por Servicios de Emegencia https://t.co/ryfRbEhmyP
— Bomberos Bizkaia (@BomberosBizkaia) February 7, 2020