
Nueve jóvenes de Ernai, ataviados con buzos blancos, se han encadenado en la rotonda que conecta Eibar y Ermua para denunciar lo ocurrido en el vertedero de Zaldibar, con pancartas que denunciaban que la precariedad mata y que exigían que se aclare lo ocurrido en esa escombrera. La circulación ha quedado cortada.
Al cabo de una hora aproximadamente, la Ertzaintza les ha cortado las cadenas, ha identificado a todos los participantes en la protesta y han quedado en libertad. Les ha amenazado con multas, según ha indicado Ernai en redes sociales.
El Departamento de Seguridad de Lakua ha precisado que les acusan de desórdenes públicos.
En redes sociales Izar Hernando ha explicado que esta acción tenía por objeto denunciar que dos trabajadores siguen enterrados en el vertedero, y que «no sabemos que bebemos ni que respiramos», así como «la corrupción y el clientelismo del PNV».
️ #ZaldibarArgitu | "Jaurlaritzaren normalitatearekin" hausteko moztu dugu trafikoa. Egoera larria da eta gazteok ez gaude prest haien zurikeria onartzeko.
— Ernai (@ernaigazte) February 17, 2020
Langileak, osasuna eta erantzukizunak ✊#EHBizi pic.twitter.com/aRg39R3Oxz

La línea de alta tensión de Forestalia que cruza Zaragoza, Nafarroa y Araba se da por muerta

Fíjate bien la próxima vez que te montes

Los aranceles de Trump se vuelven contra las automovilísticas de EEUU

Bide laburrari agur ederra eman dio Chill Mafiak BECen
