La Real Federación Española de Fútbol planteará un cambio de fechas a los finalistas de la Copa masculina (Real y Athletic) y femenina (el Athletic debería disputar las semifinales con el Logroño) en el caso de que no pudieran disputarse a puerta abierta en la fecha prevista debido al coronavirus.
La final masculina está previsto que se juegue el 18 de abril en el estadio de la Cartuja de Sevilla, mientras que la femenina sería el 31 de mayo en una ubicación todavía sin definir.
La Federación planteará estos posibles cambios en una reunión que celebrará con los clubes finalistas –los otros semifinalistas de la competición femenina son el Barcelona y el Sevilla– que tendrá lugar el 25 de marzo.
Este anuncio se incluye en una nota de prensa difundida por la Federación en la que además se señala que se propondrá que todos los partidos de fútbol y fútbol sala de ámbito estatl en las categorías inferiores queden suspendidos a partir de mañana «hasta que las autoridades sanitarias nos habiliten para poder seguir disputando partidos».
Junto a ello, se recomienda a las federaciones territoriales que «adopten la decisión que consideren más oportuna, en función de las circunstancias de cada territorio, y siempre y en todo caso, de común acuerdo con las autoridades sanitarias y deportivas de cada comunidad autónoma».