El Athletic ha difundido este sábado por la mañana una entrevista virtual con Iñigo Martínez. El defensa de Ondarroa ha contestado a preguntas de aficionados y periodistas en las que ha destacado su postura sobre la final de Copa. Según manifestaba, «tanto los clubes como los jugadores descartamos» la «opción» de jugar sin aficionados en las gradas.
«Nos deberíamos de plantar ahí porque quien sabe cuando vamos a llegar a una final dos equipos vascos», consideraba para añadir que «esperemos que todo cambie y podamos vivir un momento histórico y único en nuestras vidas».
A día de hoy es imposible asegurar en qué fechas se van a poder reanudar las competiciones y ni siquiera si se va a poder acabar la temporada y disputar la final. Los últimos rumores apuntaban al 5 de agosto como fecha posible, pero no existe ninguna comunicación oficial. El presidente del Athletic, Aitor Elizegi, llegó a asegurar la semana pasada en declaraciones a EFE que lo único que está claro es que la final se debería disputar antes de arrancar las competiciones europeas ya que el ganador obtendría una plaza.
En este sentido, Elizegi colgaba hace unos días un mensaje en redes sociales en el que argumentaba que «me lo han preguntado dos veces esta semana, no hay dudas: ¿ganar la final de Copa o perderla con público? Si la perdemos con público significará que estáis todos y habremos ganado esta batalla. Os echo de menos».
Sobre la vuelta de la Liga, se especula con comienzos de junio y se contempla la la opción de jugar a puerta cerrada. Iñigo Martínez se mostraba contrario a esta posibilidad ya que «no tendría emoción ni la misma intensidad, parecería un amistoso».
Agradecido a la Real, encantado con el Athletic
El de Ondarroa también ha sido cuestionado por su fichaje por el Athletic y reconocía que fue «duro» marcharse de la Real. Según ha explicado, «no me sentía a gusto, no estaba disfrutando del fútbol y mi cabeza me decía que había que dar un cambio en mi vida». Iñigo Martínez añadía que «siempre estaré agradecido a la Real por todo lo que me ha dado».
Sobre el Athletic destacaba el trato que ha recibido por parte de los aficionados y ha definido al conjunto rojiblanco en tres palabras: «Las más importantes, tal y como lo veo yo, son único, es historia y es una familia».
Al igual que otros jugadores han manifestado de manera pública, el defensa vizcaino no ha puesto ningún reparo en «ayudar» al Athletic si es necesaria una reducción salarial.
En cuanto a anécdotas futbolísticas, Iñigo Martínez aseguraba que el mejor jugador al que se ha enfrentado nunca es Messi, pero también ha citado a Neymar como uno de los más complicados a los que ha tenido que marcar. Asimismo, señalaba que le hubiera gustado poder jugar contra el delantero brasileño Ronaldo.