«En las últimas 24 horas en Rusia se han confirmado 4.785 casos de infección por coronavirus en 79 regiones del país», ha informado el centro, que constata una subida del 15 por ciento en contagios diarios.
Un total de 40 personas han fallecido en las últimas horas, según los datos del centro, recogidos por la agencia oficial de noticias rusa RIA Novosti / Sputnik.
El mayor número de nuevos casos de coronavirus en Rusia se registró en Moscú (2.649), en la región de Moscú (428) y San Petersburgo (139).
Con todo, el alcalde de la capital rusa, Sergei Sobianin, ha asegurado que las medidas de contención adoptadas en la metrópolis han comenzado a surtir efecto. «Creo que se ha logrado suavizar y prevenir un aumento explosivo de los casos en esta etapa. Es la primera victoria, modesta pero muy importante», ha escrito en su blog personal.
Aunque el alcalde constató que el número de nuevos casos en Moscú sigue creciendo, «no lo hace en progresión geométrica y no según el peor escenario como el de Nueva York», epicentro de la enfermedad en EEUU, donde ya han muerto más de 13.000 personas.