El balance diario de la situación en las residencias de personas mayores de Gipuzkoa ha señalado que, en las últimas 24 horas una persona ha fallecido; por otra parte, no se ha registrado ningún caso positivo por segundo día consecutivo y 12 personas mayores más han superado el Covid-19.
La persona que ha fallecido es residente del centro Berra de Donostia, y las recuperadas viven en Otezuri de Zumaia (5), Caser Anaka Residencial de Irun (4) y San Andres de Eibar (3).
En total, hasta la fecha, 239 personas mayores han recibido el alta médica, otras 161 han fallecido y hay 148 casos que todavía permanecen con diagnóstico positivo. Siguen siendo 15 las residencias que cuentan con casos positivos de Covid-19, 25 personas están siendo atendidas en el centro sociosanitario de la Cruz Roja en Donostia y otras 25 en el hospital.
La portavoz foral Eider Mendoza ha puesto en valor la «estrecha colaboración» que está haciendo posible dar una respuesta «contundente» al Covid-19 en el herrialde. «Es fundamental seguir avanzando con rigor y responsabilidad, el camino a recorrer es largo, pero si lo seguimos haciendo conjuntamente, lograremos hacer frente a esta situación con éxito», ha señalado.