naiz
Luiaondo

Muere un trabajador forestal en la localidad alavesa de Luiaondo por el impacto de un pino

Un operario de una empresa forestal ha muerto este martes en la localidad alavesa de Luiaondo como consecuencia de la caída de un pino en la zona de monte en la que trabajaba. Se trata de un hombre de 40 años de Zeanuri.

Un hombre de 40 años, vecino de Zeanuri, ha fallecido tras la caída de un pino en la zona de monte en la que trabajaba, en Luiaondo (Aiara). Fuentes del Departamento de Seguridad de Lakua han explicado que el fallecimiento se ha producido pasadas las 11.40, cuando servicios de emergencia y sanitarios han sido avisados del accidente, ocurrido en una zona de monte en Aiara.

Al parecer, por causas que se investigan, este trabajador de una empresa forestal ha sido alcanzado por un pino que cayó sobre él, aunque no ha quedado atrapado.

Cuando el herido ha sido trasladado a la zona en la que se encontraban los servicios de emergencia las labores de reanimación cardiopulmonar no han obtenido resultado y ha muerto en el lugar.

Con él, son ya, al menos, 30 las personas fallecidas víctimas de accidentes laborales este año en Euskal Herria. Además, dos trabajadores continúan desaparecidos en el vertedero de Zaldibar.

Mañana, concentración

Ante esta muerte en el trabajo, los sindicatos ELA, LAB, ESK, Steilas, EHNE e HIRU se concentrarán en la entrada de la empresa bajo el lema ‘No más accidentes laborales, precariedad asesina’.

«Tenemos claro que los accidentes laborales no son fruto de ni de la mala suerte ni de la casualidad, sino resultado de las relaciones laborales, la precarización, la normativa laboral y la subcontratación», ha denunciado LAB en una nota.