El Athletic ha construido una grada nueva con 500 asientos en el campo en el que habitualmente entrena el primer equipo. Las obras acometidas forman parte del plan para Lezama que contempla la construcción de un edificio para albergar al primer equipo rojiblanco.
La Junta de Elizegi decidió iniciar las obras en setiembre. Desde Ibaigane prefirieron actuar con cautela ante la incertidumbre judicial -el PGOU de Lezama ha quedado anulado por los tribunales- y edificarán un inmueble con la mitad de metros, que es lo que permiten las normas subsidiarias de 1988. El plan para reformar las instalaciones de Lezama también contempla construir una residencia para los jugadores de la cantera.
Entrenamientos en Lezama
Siguiendo con la actualidad rojiblanca, el primer equipo del Athletic continúa con los entrenamientos individuales en Lezama en los que completan circuitos diseñados con bancos, vallas y muñecos para realizar centros y lanzamientos a portería ante la mirada del cuerpo técnico.
Devolución de parte de las cuotas
El grupo de socios compromisarios Athleticen Alde Bustiko Gara ha enviado una nota a los medios en la que reclama a la Junta Directiva del club «la devolución lo más rápidamente posible de la parte proporcional de la cuota» al darse por hecho que el final de temporada se va a jugar a puerta cerrada.
Al Athletic le faltan 11 jornadas por disputar, seis de ellos son en San Mamés. Las cuotas de socios en el Athletic se pagan por año natural. En principio, hasta 2021 está previsto que todos los partidos se jueguen a puerta cerrada.
Tras informar sobre el acuerdo alcanzado con la plantilla y cuerpo técnico del primer equipo para rebajar los sueldos, el club aseguró que estudiaba las fórmulas para dar una solución a esta situación.