Según una comunicación remitida a la CNMV, Euskaltel anuncia la dimisión de Arrieta, que dejará de ser miembro de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones, y la de Glyn James como miembro de la Comisión de Auditoría y Control, a las que pertenecían desde el 2 de junio de 2000, antes de la celebración de la Junta General de Accionistas de la Sociedad.
Euskaltel ha manifestado «expresamente» su agradecimiento a ambos exconsejeros «por su dedicación a la sociedad durante el tiempo que ejercieron su cargo en la misma».
El consejo ha tomado esta decisión para «adecuarse a las normas de Buen Gobierno» y, con estas salidas, hay un «mayor peso» de independientes y de mujeres en el consejo, «siguiendo esas recomendaciones de Buen Gobierno», según han manifestado fuentes de la empresa a Europa Press.
Consejo
Con estas variaciones, el consejo pasa a estar integrado por once miembros, cinco independientes, cuatro dominicales, uno ejecutivo, el CEO, José Miguel García, y uno externo, el presidente, Xabier Iturbe. De los once miembros, tres son mujeres.
Euskaltel, que está inmersa en ultimar su salto a todo el Estado español, a través de la marca Virgin, someterá a aprobación de la Junta de Accionistas, prevista para el 2 de junio, esta reducción del numero de consejeros de treces a once miembros.