NAIZ

Kutxa Kultur Gauak vuelve a animar las noches de verano

A partir de este viernes, 12 de junio, el programa Kutxa Kultur Gauak volverá a ambientar las noches veraniegas con una selección de música, danza, teatro y diversas artes escénicas y propuestas locales en la Azotea de Tabakalera.

La programación arranca este viernes y se prolongará hasta setiembre. (NAIZ)
La programación arranca este viernes y se prolongará hasta setiembre. (NAIZ)

Cuando se cuentan los días para la llegada del verano, la azotea de Tabakalera, en Donostia, se prepara para ofrecer de nuevo el programa Kutxa Kultur Gauak, con una variedad de propuestas musicales, de teatro, danza y otras artes escénicas. La primera cita será este viernes, 12 de junio, y la programación se prolongará hasta setiembre.

A los conciertos, encuentros, talleres y conferencias se le suman este año varias novedades, como el ciclo de cine en julio de la mano de Kresala Zinekluba, con el que los organizadores buscan fomentar el debate en torno a la actual situación del séptimo arte tras la pandemia. También destaca el concierto en apoyo al Mojo Workin el 3 de julio. El festival, que quedó suspendido como consecuencia del estado de alarma, anunció además que no tendría continuidad y que el proyecto había llegado a su fin.

Los casi 50 eventos que conforman Kutxa Kultur Gauak los arranca este viernes Raitx, cantante que perteneció a Kutxa Kultur Musika. Pop eléctrico intimista de la mano de la donostiarra Rakel Arenaza, que presenta ‘Abereek erantzungo balute’, un trabajo autoeditado y que reúne seis piezas en las que cuenta una historia sobre la soledad, el cuidado mutuo y el encuentro con uno mismo.

El aforo de los conciertos y espectáculos será limitado y las entradas tendrán un coste de tres euros. La consumición, que viene incluída, se servirá al entrar. Tal y como informan desde la organización, aunque Kutxa Kultur Gauak «es una propuesta pensada para realizar al aire libre», en caso de que el tiempo no acompañe se trasladaría al interior.

Como en ediciones anteriores, parte de las actividades están dirigidas a un público más joven, a personas de entre 14 y 17 años, con el objetivo de fomentar el ocio cultural activo. Se trata de la iniciativa ‘Izanezberdin’, cuyas propuestas comenzarán a las 19.00.