Deportivo Alavés se enfrenta este sábado al Atlético de Madrid, tercer clasificado de la liga después de sumar 10 puntos de 12 posibles en esta reanudación de la competición. Los de Cholo Simeone están en un buen momento y el técnico albiazul, Asier Garitano, es consciente de ello.
«Sabemos que va a ser duro y no podemos regalar ningún partido», ha señalado este viernes en la rueda de prensa previa al duelo del sábado por la noche. Ha admitido que el escenario y el rival son imponentes pero que, a su vez, es algo «muy motivador para competir un buen partido».
«Salir reforzados de allí» es a lo que aspira el técnico guipuzcoano después de encadenar dos derrotas antes rivales directos (Celta y Osasuna).
De todas formas, ha valorado que siguen manteniendo distancias respecto al descenso y cree que están mejor que cuando reanudaron la liga, pues consiguieron sumar una victoria frente a la Real. Considera que están cerca del objetivo.
Garitano espera que no pasen muchas cosas en el duelo de mañana pero ha matizado que eso no solo significa dejar pasar los minutos, porque «si especulas o si no vas a la disputa, el Atlético te marcará un montón de goles». Ha precisado que tienen que presionar bien, robar balones, atacar en cuanto puedan y «competir cada minuto».
Respecto al rival, ha explicado que es un equipo que «defiende bien porque ataca muchas veces» y cree que su equipo tiene que mejoerar esas dos facetas. «Tenemos que defender mejor para poder atacar más», ha remarcado.
El entrenador del Alavés espera recuperar a Aleix Vidal para el partido de este sábado. El catalán ha perdido los tres últimos partidos por unas molestias que sufrió frente al Espanyol. Garitano ha admitido que algunos jugadores terminaron con molestias el partido del miércoles pero no ha detallado nada más.