Kirolbet Baskonia ha descartado este viernes «una lesión grave» de Jayson Granger, que se vio obligado a retirarse al banquillo en el inicio de la segunda parte del duelo de Liga ACB ante el Joventut disputado el jueves.
Los servicios médicos del club gasteiztarra han señalado a Efe que el jugador sufre «una contusión en la zona del talón del pie izquierdo» y se espera la evolución de este percance para valorar su participación en el duelo de semifinales de este domingo.
El uruguayo indicó el mismo jueves en redes sociales al finalizar el partido que estaba «todo bien» y que solo fue un susto, al tiempo que agradeció el interés de los aficionados por su situación. Este viernes se han confirmado las intuiciones del director de juego baskonista.
A los 20 segundos de comenzar el tercer período, el charrúa pidió el cambio y se fue con una ostensible cojera al banquillo. Lleno de rabia y con los ojos vidriosos, lanzó una toalla al suelo y se llevó las manos a la cara.
El corazón de los presentes se encogió por momentos, pues el base baskonista reapareció el pasado 17 de junio con una soberbia actuación ocho meses después de romperse el tendón de Aquiles de su pie izquierdo y, en un principio, todo apuntaba a algo similar.
Los servicios médicos del Baskonia atendieron al jugador en la misma silla, sin retirarse a vestuarios, y aplicaron hielo en la parte posterior del tobillo, en la zona intervenida en el inicio de la competición, mientras Granger miraba al suelo con impotencia.
Afortunadamente, con el paso de los minutos, el rostro del jugador cambió y abandonó la cancha por su propio pie al finalizar el partido.
Tania Pérez renueva con Araski
En lo que se refiere al basket femenino, Kutxabank Araski ha confirmado a través de su página web que la alero catalana Tania Pérez renovará por una temporada más con la escuadra gasteiztarra.
La de Santa Coloma de Gramenet permaneció en Cadi la Seu seis temporadas. Tras un breve paso por el Sleza Wroclaw de Polonia en la 2017/18, donde debutaría en Eurocup, regresó a la Liga Femenina Endesa de la mano de Mann Filter, para un verano después recalar en Gasteiz.Su carácter, esfuerzo y pasión han convencido a Madelen Urieta, por lo que seguirá vistiendo la camiseta de Araski en la campaña 2020/21.
En plena madurez con 28 años, Tania Pérez ha promediado 9,1 puntos, 2,8 rebotes, 1,6 asistencias para un total de 10,7 de valoración. Una pequeña rotura de fibras le hizo perderse el inicio del presente año 2020, pero volvió con más fuerza si cabe para encarar el tramo final de la temporada antes de la cancelación de la Liga Femenina Endesa 2019/2020.