NAIZ

Varios heridos en un avión comercial iraní por una peligrosa maniobra de un avión de combate

Varias personas han resultado heridas como consecuencia de la maniobra que ha tenido que realizar un avión comercial iraní para evitar una colisión por la peligrosa aproximación de aviones de combate cuando sobrevolaba Damasco. El Gobierno iraní ha apuntado a aparatos estadounidenses, aunque algunos medios hablan de cazas israelíes.

El portavoz iraní de Exteriores ha responsabilizado a EEUU. (irangov.ir)
El portavoz iraní de Exteriores ha responsabilizado a EEUU. (irangov.ir)

Varios pasajeros de un avión comercial de la aerolínea iraní Mahan Air han resultado han resultado heridos este jueves después de que un avión de combate realizara una maniobra peligrosa de aproximación cuando sobrevolaba la capital de Siria, Damasco.

Según las informaciones recogidas por la cadena de televisión iraní IRIB, el avión cubría la ruta entre Teherán y Beirut cuando se produjo la aproximación, que forzó al piloto a realizar un cambio brusco de altitud de hasta 300 metros, para evitar la colisión.

La maniobra se habría saldado con un número indeterminado de heridos.

Vídeos grabados por pasajeros y publicados por la cadena muestran al menos a una persona con sangre en la cabeza y a otra siendo atendida cuando se encuentra aparentemente inconsciente en el suelo del aparato, que posteriormente logró aterrizar en el aeropuerto de la capital de Líbano.

Por su parte, la agencia iraní de noticias Mehr ha citado fuentes que apuntan a que se habría tratado de dos aviones de guerra y que por ahora no se sabe si eran israelíes o estadounidenses. Ni Israel ni Estados Unidos se han pronunciado por el momento sobre lo sucedido.

El avión ha tenido que aterrizar en Beirut y desde allí ha continuado el vuelo de regreso a territorio iraní. La cadena de televisión libanesa MTV ha señalado tras el aterrizaje del aparato en Beirut que en el mismo viajaban 155 pasajeros y ha confirmado que varios han sido trasladados a un hospital de la ciudad.

El Gobierno iraní ha señalado a dos cazas estadounidenses como autores de la acción y avisado de que si ocurre algo a sus pasajeros, responsabilizará a Estados Unidos y llevará la protesta a la ONU.