Al igual que ha hecho esta mañana Arnaldo Otegi, la coordinadora general de Podemos Euskadi, Pilar Garrido, ha reclamado una reunión entre partidos y agentes sociales para hacer frente a la expansión del coronavirus en la CAV: 428 nuevos casos confirmados por PCR, 90 más que los dados a conocer este jueves.
En declaraciones a Europa Press, Garrido ha hecho hincapié en la necesidad de reunir a todos los partidos políticos y agentes sociales, «y trabajar para resolver la situación, que ya ofrece cifras de contagios similares a las de las semanas del confinamiento».
Además, ha realizado un llamamiento a todas las fuerzas políticas para «escuchar a la comunidad educativa y así planificar una vuelta a la docencia presencial segura para el alumnado, profesorado y trabajadores y trabajadoras no docentes».
Garrido ha reconocido, «una vez más, la labor de los profesionales de la escuela pública, que ha sido ejemplar durante estos meses de pandemia y necesita ser reforzada para afrontar los retos que tenemos por delante».
«Entendemos que PNV y PSE prefieran descansar en agosto y, como mucho, hablar del reparto de puestos en el Gobierno, pero la ciudadanía, las familias, los alumnos, y los trabajadores de la educación pública necesita respuestas ya», ha concluido.