La llegada del entrenador Pablo Machín se presenta ilusionante en el seno del Deportivo Alavés. Llega con las ganas de instaurar un nuevo sistema de juego en la plantilla albiazul y ha admitido que los jugadores están «asumiendo bien». No obstante, ha precisado que el proceso requiere su tiempo y que evolucionando. «Lo que pasa es que tenemos aquí el primer partido», ha comentado.
Y es que este fin de semana arranca la competición liguera y el Glorioso lo hará recibiendo a un Betis (domingo, a las 14.00, en directo por Gol TV) que no terminó de la mejor manera posible el pasado curso. Pablo Machín advierte que el rival estará con ganas de revertir esas sensaciones y ha subrayado los fichajes «de renombre y prestigio» que ha realizado el club bético. El Real Betis también ha renovado su banquillo con la llegada de Manuel Pellegrini y ha incorporado tres nuevos futbolistas: Claudo Bravo, Martín Montoya y Víctor Ruiz.
Respecto a su equipo, cree que tiene «mucho margen de mejora» tanto en la posesión del esférico como en el aspecto físico. Machín ha dejado caer, además, que en estas circunstancias la calidad de los jugadores suelen decantar la balanza y por ello espera que sus pupilos mantengan la concentración para «no dar facilidades al rival».
Piensa que será un partido «competido», sin olvidar las circunstancias que pueden cambiar la dinámica de un partido. Prevé un partido igualado y pide a su plantilla que esté precisa en las dos áreas, «para evitar que lleguen con facilidad y para que lleguemos muchas veces».
Machín, con templanza, ha remarcado que no le gusta la palabra temor y que se fija más en «potenciar nuestras virtudes». Empezar bien la temporada es lo que todos desean y Machín no es la excepción que confirma la regla: «Empezar bien es siempre positivo; aumenta la confianza, reafirma la idea del entrenador. Todo el mundo quiere empezar bien a sabiendas que esto es tremendamente largo».
Evitar encajar goles
Por otra parte, el entrenador soriano ha lanzado una advertencia respecto a los goles encajados en la pretemporada. Salvo en un partido –en el último disputado ante el filial– ha encajado dos goles en los cuatro enfrentamientos ante rivales de la misma categoría, consiguiendo un solo empate ante la Real, y Machín es consciente de que «si en los partidos nos hacen goles a pares será difícil ganar». Según él, ser sólidos en defensa les facilitará sacar los partidos adelante.
El entrenador albiazul no ha querido ehcar más leña al asunto del cambio de fecha de último hora –«porque el rival también llega en las mismas condiciones»– y ha querido valorar el trabajo de los más jóvenes. Así, ha confirmado las bajas de Adrián Marín y Manu García.