NAIZ

Imputado en Iruñea un joven de 23 años tras chocar con un coche policial; hay una agente herida

Un joven de 23 años ha sido imputado por diversos delitos en Iruñea tras chocar con un vehículo de la Policía Municipal y provocar heridas a un agente. La versión oficial indica que huia de otro dispositivo policial.

El coche de la Policía Municipal contra el que ha chocado el joven. (Policía Municipal Iruñea)
El coche de la Policía Municipal contra el que ha chocado el joven. (Policía Municipal Iruñea)

Una agente de la Policía Municipal de Iruñea ha resultado herida esta noche en un accidente, ocurrido en la Plaza de Europa, en el que un vehículo sin control ha chocado contra el coche patrulla en el que se encontraba.

Los hechos han comenzado cuando una patrulla policial ha observado una conducción bastante irregular de un vehículo y, al darle el alto, su conductor ha emprendido la huida a gran velocidad, siempre según la versión policial.

Al llegar a la Plaza de Europa el conductor ha perdido el control del vehículo chocando contra un vehículo patrulla de la Policía Municipal que estaba atendiendo a unas jóvenes en otra intervención diferente.

Tras impactar violentamente contra la patrulla policial y dejar más de 50 metros de huellas de frenada, ha finalizado en la calzada de sentido contrario.

Su conductor, varón de 23 años, ha sido imputado por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas y hacerlo de forma temeraria.

Una agente de la Policía Municipal de Iruñea, que se encontraba en el interior del patrulla, ha resultado herida y ha tenido que ser evacuada al Complejo Hospitalario de Navarra.