Dos usuarios de residencias alavesas diagnosticados de covid-19 han fallecido en los últimos días. Así lo ha indicado la Diputación foral de Araba, que ha informado de diez nuevos positivos en las residencias del herrialde.
Una de las muertes se ha producido en la residencia Elorri, aunque la Diputación ha matizado que la causa directa no ha sido el coronavirus, sino «un deterioro global severo de su estado de salud». El segundo de los fallecidos era residente del centro Tagore y ha muerto durante un ingreso hospitalario.
En cuanto a los nuevos positivos, ocho se han registrado en el centro Colisée de Miñao, en el que el número de residentes infectados se eleva a 14 tras la realización de pruebas PCR. La mayoría son asintomáticos y todos están aislados en sus habitaciones.
Se ha registrado un nuevo caso positivo en la residencia privada Albertia Centro, que se suma a otro positivo detectado con anterioridad en este centro, y otro más en la residencia Tagore, que tiene un total de 12 contagiados.