Baiko ha anunciado que será Asier Agirre quien reemplazará a Unai Laso –el de Bizkarreta ha acabado su vinculación con dicha empresa– en la reanudación del Campeonato de Parejas que quedó suspendido temporalmente en marzo como consecuencia de la pandemia del coronavirus.
Así, el delantero iruindarra jugará junto a Albisu el próximo 3 de octubre en Bilbo frente a Jaka-Zabaleta, en un duelo vital, ya que ambas parejas perdieron en la primera jornada de la liguilla de semifinales. Un nuevo tropiezo supondría la eliminación virtual.
Un día más tarde, el domingo 4 de octubre, será el turno para quienes suman hasta ahora una victoria, Ezkurdia-Martija y Olaizola II-Urrutikoetxea, un enfrentamiento en el que se diludicará prácticamente el paso a la final. La cita será en Eibar.
Hay que recordar que antes del parón por la crisis sanitaria, Ezkurdia-Martija se impusieron 22-16 a Jaka-Zabaleta, mientras que Olaizola II-Urrutikoetxea hicieron lo propio 22-10 ante Laso-Albisu.
La tercera y última jornada de semifinales está previsto que se dispute los días 10 y 11 de octubre, en Bilbo y Tolosa, respectivamente, mientras que la final se celebrará el 18 en la capital vizcaina.