En Araba, Bizkaia y Gipuzkoa se detectaron este pasado viernes 442 nuevos positivos en covid-19, lo que supone 24 más que en la jornada anterior y representa el 5,1% de las 8.579 pruebas PCR realizadas en total, con lo que se mantiene estable el porcentaje respecto al día previo, aunque con más pruebas realizadas, según ha informado esta mañana el Departamento de Salud.
Este dato de positivos durante la jornada del viernes supone el 5,1% de las 8.579 pruebas PCR realizadas, una décima por debajo del porcentaje del jueves (5,2%), jornada en la que se realizaron 7.946 PCR.
Por territorios, Bizkaia ha sumado 213 nuevos casos (frente a los 186 del día anterior), en Gipuzkoa se han registrado 145 nuevos positivos (frente a los 142 del jueves), y Araba suma 82 nuevos positivos (12 más que el día precedente). Asimismo, se han registrado dos casos en personas con residencia fuera de la CAV (frente a los 20 del jueves).
En los hospitales de la red de Osakidetza a lo largo de este viernes ingresaron en planta por covid 39 personas, tres más que un día antes, y en las UCI permanecen actualmente 56 personas con esta enfermedad, las mismas que en la jornada anterior.
Tres fallecidos en Nafarroa
En Nafarroa se han registrado 245 nuevos casos positivos, y han fallecido tres personas con covid-19 enfermedad que también ha causado el fallecimiento de tres personas en las últimas horas, una mujer de 100 años y dos hombres de 89. Además, se registraron 31 ingresos, ninguno de ellos en UCI.
Según los datos facilitados por el Instituto de Salud Pública y Laboral de Nafarroa (ISPLN), el viernes se realizaron 2.953 pruebas PCR, por lo que la tasa de positividad se sitúa en el 8,1%.
Desde la perspectiva geográfica, Iruñerria concentró el 60 % de los nuevos positivos, seguidas del área de Ttutera con un 16 % de los casos, y Lizarraldea 8 %. El resto de positivos (16%) se reparten por otras zonas del herrialde, donde hay 209 personas ingresadas.