El Acunsa Gipuzkoa Basket ha presentado este martes al alero dominicano Brandone Francis, quien llega a la Liga ACB para intentar «ser uno de los mejores jóvenes de la Liga» y colaborar para que su equipo permanezca en la élite otra temporada más.
«Vengo a ayudar al GBC a vencer todos los partidos que podamos esta temporada. Todos tenemos en mente podernos mantener en la Liga ACB», ha señalado Francis en sus primeras declaraciones, en las que define a la plantilla de la que forma parte como «muy atlética y llena de energía».
Francis confía en lograr ante Zaragoza la primera victoria de la temporada, este sábado en un Ilunbe que se estrena como pabellón en la presente temporada tras las obras realizadas, en un encuentro en el que cree que la clave va a estar en ser «muy fuertes en defensa, jugar juntos, no perder balones y anotar adelante».
«Tengo muchas ganas de jugar en casa y demostrar mi talento. He llegado tarde y la adaptación ha sido difícil pero no tengo duda de que verán a un Brandone muy eléctrico y bueno en la cancha», ha aventurado el escolta-alero del conjunto guipuzcoano, que no ha tenido todavía tiempo de mostrar sus habilidades, con un papel testimonial en los dos encuentros previos.
Ha destacado que su ídolo en el baloncesto es LeBron James y se queda como el gran momento de su incipiente carrera «la Final Four de la liga universitaria, con decenas de miles de seguidores, toda una experiencia maravillosa», a la que quiere darle continuidad en una gran liga mundial.
Alex Reyes nota el salto
En el Bilbao Basket ha sido Alex Reyes el que ha hablado, confesando que en sus primeros partidos con el RETAbet Bilbao Basket ha notado «mucho» el salto de la LEB Oro, donde jugaba la pasada temporada con el Liberbank Oviedo, a la Liga ACB, pero subrayando también que «cada día» se siente «más involucrado en la dinámica del equipo y más centrado».
«Haber estado siete meses parado (por la pandemia) y la lesión en la pretemporada no ayuda, pero lo más importante ha sido el salto de categoría. Lo he notado mucho a nivel técnico y físico, que es muy superior», ha destacado el alero vallisoletano en la sala de prensa de Miribilla antes del primer entrenamiento de la semana.
Reyes, por otro lado, ha admitiado que haber estrenado el casillero de victorias el pasado sábado con el triunfo ante el Monbus Obradoiro (99-81) «siempre es un motivo de alegría» porque después de cuatro jornadas han visto por fin plasmado en el marcador «el buen trabajo» que realizan durante la semana.
«Son muchas horas entrenando, una pretemporada larga y que las cosas salgan mal siempre es motivo de frustración. A nivel individual estoy contento, pero para el grupo es más importante una victoria. Invita a seguir trabajando y da ánimos a todo el mundo», ha admitido.
Su compañero Tomeu Rigo, por su parte, ha subrayado del Joventut, su próximo rival, que en un equipo que «se ha reforzado mucho en verano con jugadores de calidad». «Han jugado más partidos en pretemporada y van más rodados. Será importante hacer las cosas bien y mantenernos en el partido para al final tener opciones de llevarnos el partido», ha dicho.
El escolta balear, al igual que Reyes, destaca el valor de la victoria lograda ante Obradoiro más incluso que por el triunfo en sí «por la forma» en la que llegó. «Estuvimos casi los 40 minutos haciendo nuestras normas y dentro del partido mentalmente aunque fuéramos diez o quince arriba. Esta vez no nos hemos desconectado y eso es algo positivo que hay que intentar llevarlo a los próximos partidos», ha recalcado Rigo.
Alec Peters coge buena pinta a la temporada
Por último, el jugador del TD Systems Baskonia Alec Peters ha defendido que el equipo ha demostrado tener «potencial» tras ganar tres partidos en liga y uno en Euroliga y, aunque es pronto para sacar conclusiones, ha manifestado que «puede ser una buena temporada» para el Baskonia.
El norteamericano considera que están haciendo «un gran esfuerzo para que el equipo mejore y eso es muy importante cuando hay jugadores jóvenes que no han competido nunca en Euroliga». En este sentido añade que hay jugadores que «están progresando mucho y que están cumpliendo muy bien su rol».
Sobre la última derrota ante el UCAM Murcia, que se produjo tras una gran victoria, ha dicho que el equipo debe estar más centrado: «Tendremos grandes victorias en ACB y Euroliga pero debemos centrarnos en el siguiente partido y no podemos infravalorar a ningún rival», ha explicado el ala-pívot azulgrana, consciente de que descuidaron la defensa ante el Murcia.
En lo personal ha expresado que se siente genial, que han empezado muy bien y eso es importante para él. «Si el equipo va bien, soy feliz», destaca Alec Peters, que se muestra encantado en gasteiz.