La clínica ha informado, en un comunicado, de que no se han detectado nuevos positivos desde ayer, por lo que considera que el foco ya está controlado y el jueves reanudará las cirugías y dejará de redirigir pacientes al Hospital del Bidasoa, como ha hecho desde que se registraron los primeros contagios.
El centro ha indicado que las consultas externas y la actividad ambulatoria seguirán funcionando normalmente, ya que estos servicios no se han llegado a interrumpir.
Durante la jornada del martes la clínica desinfectará todas sus instalaciones y además mantendrá las restricción de acompañantes de los pacientes ingresados y la distribución de un enfermo por habitación.
Además, a lo largo de las próximas cuatro semanas practicarán pruebas de detección de covid-19 a todos los profesionales del centro cada siete días.
Todas estas medidas de prevención han sido acordadas con el departamento de Salud de Lakua, «con el que se está colaborando estrechamente desde que se detectaron los primeros contagios», ha indicado la clínica, un centro privado concertado con Osakidetza.