EH Bildu de Burlata ha reclamado al Ayuntamiento de esta localidad de Iruñerria que abra los parques infantiles, que se encuentran cerrados por decisión municipal después de que el Gobierno navarro introdujera medidas más drásticas para hacer frente al coronavirus. «Jugar es un derecho», destaca la coalición soberanista.
«Que se delimiten los aforos de todos y cada uno de los parques infantiles que existen en el pueblo a la mayor brevedad posible, para que, una vez delimitados se pueda proceder a su apertura indicando el aforo permitido en cada uno de ellos, confiando, como no puede ser de otra manera, en el buen uso por parte de la ciudadanía. Así mismo, y una vez que ya estén en funcionamiento, se tomen por parte del Ayuntamiento las medidas de higiene necesarias para su normal utilización», señala EH Bildu.
«De esta manera no se contraviene la Orden Foral y dejamos abiertos espacios al aire libre para el disfrute de lxs txikis de Burlada, que son quienes más están sufriendo las restricciones y medidas sanitarias con protocolos muy estrictos en las escuelas y a lo que además hoy hay que añadir, la suspensión de las actividades de las escuelas deportivas», añade.