La autopista A-8 presentaba pasadas las 19.00 de esta tarde retenciones de 7 kilómetros, entre Muskiz y Santurtzi, en sentido Cantabria, según ha informado el Departamento de Seguridad de Lakua.
Se da la circunstancia de que la Ertzaintza ha puesto en marcha sobre las 16.30 un control en la A-8, en la frontera entre Bizkaia y Cantabria, para vigilar el cumplimiento de las nuevas restricciones de movilidad, que incluyen la prohibición de abandonar el término municipal de residencia, excepto por motivos justificados.
Desde esa hora han empezado a formarse caravanas de vehículos hacia Cantabria en la autovía, que han ido aumentado a lo largo de la tarde hasta llegar a los 7 kilómetros de longitud.
Se da la circunstancia de que ambos territorios, tanto Cantabria como el conjunto de la CAV, están confinados perimetralmente, por lo que solo está permitida la entrada y salida bajo ciertas condiciones. En el caso de los tres territorios vascos, además, está restringida la movilidad desde el municipio de residencia.