El Real Madrid, o dicho de otra manera, el 13 veces ganador de la Champions League, se presentaba a esta tercera jornada de su competición fetiche contra las cuerdas. Era colista de su grupo y recibía nada menos que al Inter, otro histórico en horas bajas en la máxima competición continental.
Los de Zinedine Zidane han sacado adelante su primer match ball de la temporada al lograr la victoria por 3-2. Eso sí, han tenido que sufrir después de adelantarse 2-0, ver cómo los interistas les empataban y marcar el 3-2 a falta de diez minutos para el final.
En una primera parte con mucho ritmo por parte de ambos equipos, el Real Madrid se ha ido con ventaja de 2-1 al descanso. Los tantos del francés Karim Benzema en el minuto 24 y del español Sergio Ramos en el 33 –su gol número 100 con la camiseta blanca en 659 partidos– parecían encarrilar un encuentro que el argentino Lautaro Martínez se ha encargado de apretar en el 37.
El delantero, todavía más referencia del conjunto italiano por la baja por lesión del belga Romelu Lukaku, ha aprovechado una genialidad del italiano Nicoló Barella, que le ha dado una asistencia de espuela, de primeras, y que lo ha dejado solo delante del belga Thibaut Courtois.
Este gol ha llegado tres minutos más tarde del 2-0 de Ramos de cabeza a la salida de un córner en el que ha podido rematar sin oposición en el primer palo. Nueve minutos antes, Benzema ha aprovechado un error en un pase atrás del marroquí y exjugador del conjunto blanco Achraf Hakimi para regatear al esloveno Samir Handanovic y rematar a puerta vacía.
En la segunda parte, Perisic ha logrado la igualada en el minuto 68, pero Rodrygo, que había entrado en el 64 sustituyendo a Asensio, ha marcado el definitivo 3-2 para empatar con cuatro puntos con el Shakhtar y dejar al Inter como farolillo rojo.
Sendas goleadas de Liverpool y Gladbach
Encuentro importante han disputado también Atalanta y Liverpool con el liderato de su grupo en juego. Sin embargo, los de Jürgen Klopp no han dado margen a la proeza italiana y le han endosado un 0-6 para comandar con mano de hierro.
Diogo Jota ha sido el gran protagonista, con un hat-trick (minutos 16, 33 y 54) al que le han secundado Salah (m.47) y Mané (m.49) para hundir al Atalanta, gran sorpresa de la edición pasada de la Champions League.
En el otro encuentro del grupo D, el Ajax, que el lunes había anunciado solo 17 futbolistas convocados debido a un brote de coronavirus –finalmente seis jugadores han podido jugar tras falsos positivos–, se ha impuesto en Dinamarca al Midtjylland por 1-2.
Por la tarde ha sido el Borussia Mönchengladbach quien ha vapuleado por 0-6 al Shakhtar Donetsk liderado por el francés Alassane Plea, que ha marcado tres de los goles de un equipo alemán que ha puesto en evidencia todas las carencias del conjunto ucraniano. De paso, el conjunto germano ha pasado a liderar el grupo B, al sumar cinco puntos.
En el descanso el marcador ya era de 0-4 gracias a dos goles de Plea, uno de Bondar en propia puerta y otro de Bensabaini. Ya en la segunda parte, Stindl y el Plea han redondeado la noche.
El Bayern sigue intratable
En el grupo A, al Bayern, a pesar del resultado final de 2-6, le ha costado horrores cerrar el partido en casa del Salzburgo. Los locales se han adelantado en el minuto 4 por mediación de Berisha, pero Lewandowski, de penalti en el 21, y Kristensen, en propia puerta en el 44, han puesto por delante a los de Munich.
En el 66 Okugawa ha puesto la igualada, pero Boateng, en el 79, poco después Sané, en el 88 Lewandowski y en el 92 Hernández han dado el triunfo a su equipo para comandar su grupo con pleno de victorias.
Le sigue el Atlético de Madrid, que no ha pasado del empate ante el Lokomotiv Moscú (1-1) en un partido en el que el equipo colchonero ha disfrutado de suficientes ocasiones para marcar, especialmente en la segunda parte, que ha sido un auténtico asedio.
Ha marcado primero Giménez, pero los rusos han empatado poco después desde el punto de penalti tras una mano innecesaria de Herrera y revisada por el árbitro con el VAR. El conjunto de Diego Pablo Simeone ha mejorado mucho con la entrada de Koke tras el descanso, pero el marcador ya no se ha movido y el Atlético se queda con 4 puntos, mientras que el Lolokomtiv es colista con dos.
En el grupo C todo sigue igual tras las victorias de Manchester City contra el Olympiacos (3-0) y del Oporto ante el Marsella (3-0).
Las clasificaciones de los grupos, así como las fichas de todos los partidos, se pueden consultar en la página especial de NAIZ.