Como no podía ser de otra manera en estos tiempos tan complicados en los que vivimos, el entrenador del RETAbet Bilbao Basket, Alex Mumbrú, se ha referido a la pandemia en la víspera de recibir al Real Madrid en la Liga ACB, choque aplazado en su día por un positivo por Covid-19 de Fabien Causeur.
«Hay muchas cosas en juego, mucha gente vive diariamente del deporte y pararlo sería otra vez un golpe duro», ha reconocido el técnico catalán. En ese sentido, ha recordado que también «están siendo golpes duros los que los hosteleros o gente de a pie que están en ERTE y que se están convirtiendo en ERE» en otros sectores de la sociedad.
«Es lo que nos está tocando vivir. Sería ridículo si yo me quejara porque al final se tendrían que quejar todos. Tenemos que intentar hacer un esfuerzo todos porque no podemos hacer nada, es algo que nos está tocando vivir y sería injusto quejarnos», ha señalado.
Por ello es partidario de centrarse en el día a día y trabajar todo lo que se pueda en lo que los equipos sí puedan controlar. «Nosotros vamos a intentar no quejarnos y trabajar. Lo que tenemos que hacer es preocuparnos de lo que sí podemos controlar, que es estar intentar estar nosotros cada vez mejor. No hay otra que adaptarse y no queda poner excusas», ha avisado.
«Sabemos cuál es nuestro sitio y que tenemos que trabajar mucho, mucho, seguramente más que los demás para poder estar cada día mejor», ha resumido lo que necesita su equipo.
Ya sobre el partido de este miércoles, ha dicho que «si el Madrid está muy bien y muy acertado es complicado ganarles. Sabemos el Madrid que nos podemos esperar y habrá que estar a un nivel muy alto y que ellos no estén todo lo acertados que suelen estar».
«El Madrid en Valencia dejó en el primer cuarto al Valencia en 6 puntos, 28-6, y eso lo dice todo. Pero nadie descubre al Madrid, lo conocemos todos, desde hace muchos años tiene la misma estructura, la misma columna vertebral, hacen pocos cambios», ha añadido.
Mumbrú ha desvelado que ante el Madrid es «seria duda» por «un problema de rodilla que no le deja entrenar bien» el alero polaco Jaroslaw Zyskowski, uno de los que jugadores llamados a ser importantes este año en la plantilla de los hombres de negro.
Pablo Laso advierte del peligro bilbaino
Por su parte, Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, ha centrado su visión ante el partido de Bilbo en «la sobrecarga de partidos» que está teniendo su equipo y ha comentado que el equipo vizcaino «será peligroso porque tiende a ir a más».
«Sabemos que será un rival muy peligroso si no somos capaces de hacer un buen partido. Estoy contento por cómo estamos llevando los partidos de Liga, que están siendo complicados», ha señalado Laso a medios del club.
TD Systems Baskonia
El conjunto gasteiztarra disputará los dos próximos compromisos en casa. El jueves, los azulgrana tienen una nueva cita con la Euroliga en la que se enfrentarán al Asvel Villeurbanne (20.30). El sábado se disputará el primer derbi vasco de la temporada en el pabellón de Zurbano, frente al RETAbet Bilbao Basket (20.45) en la próxima jornada de Liga ACB.
El primero de los dos encuentros será especial para Tonye Jekiri, ya que el pívot azulgrana se enfrentará al que fue su equipo. «Yo creo que va a ser una sensación muy especial para mí. Es la primera vez en mi carrera que me voy a enfrentar a un equipo del que formé parte, así que siempre pregunto a la gente a ver cómo es enfrentarse a tu ex equipo. Yo creo que tengo que mantener mi compostura y estoy muy ilusionado por reencontrarme con todos. Creo que va a ser un partido curioso», ha explicado.
El pívot azulgrana ha analizado al rival: «Ha habido muchos cambios desde de jugadores a entrenadores, también el personal médico y otras figuras, ha habido muchos cambios. Creo que el grupo que hay ahora es muy bueno, son jugadores con mucho talento y con mucho físico. El coach ya nos ha dicho que juegan con mucho físico y eso lo sé muy bien, así que va a ser un partido interesante».