En ambos casos se paga ya sobre trabajo facturado hasta el 31 de diciembre de este año.
Cuando se trata de anteproyectos de rehabilitación, las subvenciones quieren ayudar a comunidades de propietarios o propietarios únicos a pagar los anteproyectos de rehabilitación de edificios residenciales ubicados en Alde Zaharra, con objeto de conseguir un documento que les informe y oriente sobre las posibilidades de rehabilitación de su edificio, señala el Ayuntamiento en una nota
En el segundo caso, las ayudas apoyan a los propietarios de todos los edificios de la ciudad, generalmente en régimen de comunidad, a la hora de abonar los Informes Técnicos de Edificación que son obligados para viviendas que cuenten con 50 años de antigüedad. La redacción de los IEE permite a los propietarios de los edificios conocer el estado de conservación de los mismos y programar las actuaciones necesarias para mantener su inmueble conservado.
Para cada convocatoria, la partida máxima municipal es de 20.000 euros y el Ayuntamiento de Iruñea abonará hasta un 75% de los gastos por los honorarios de los técnicos intervinientes previa justificación, con un límite de 525 euros por vivienda en los anteproyectos de rehabilitación y de 600 euros por edificio en los IEE.
También en las dos líneas de subvención comparten el plazo de solicitud: desde el día siguiente de la publicación de las convocatorias en el Boletín Oficial de Nafarroa y hasta el 31 de diciembre del año en curso. Las instancias y la documentación requerida deberán presentarse en el registro general de Condestable (calle Mayor, 2) o en cualquiera de los registros municipales auxiliares, en el registro electrónico a través de la sede electrónica de la web municipal o en cualesquiera otros que están previstos en la ley.
Documentación exigible
En ambos casos será necesario presentar la documentación que garantice la personalidad del solicitante, su declaración responsable y la declaración de estar al corriente en las obligaciones tributarias y a la Seguridad Social.
También en las dos solicitudes y en el caso de que el solicitante sea una agrupación de personas físicas o jurídicas, deberá hacerse constar expresamente los compromisos de ejecución asumidos por cada miembro de la agrupación y el importe de la subvención a aplicar a cada cual y nombrar a un único apoderado del grupo.
Será asimismo necesarios entregar una memoria con la descripción de aquello para lo que se solicita la subvención, las facturas y los documentos que acrediten el desembolso realizado (honorarios o redacción de informes) y el impreso de solicitud de abono por transferencia que está disponible en la web municipal
En el caso de la solicitud de ayudas a la realización de Informes de Evaluación de Edificios, la documentación deberá incluir el documento que acredite que el IEE ha sido presentado en el correspondiente registro.