NAIZ

Machín se lamenta de que el positivo haya alterado la normalidad de los entrenamientos

El Levante tampoco podrá contar con Roger Martí, aislado por una PCR positiva el viernes, para el encuentro de este domingo a las 18.30 en tierras valencianas.

Mchín espera alargar la buena racha de resultados en Valencia. (Raul BOGAJO/FOKU)
Mchín espera alargar la buena racha de resultados en Valencia. (Raul BOGAJO/FOKU)

Tras el gran punto obtenido ante el Barcelona, la semana albiazul se truncó con el positivo de Burgui, algo que ha trastocado la hoja de ruta alavesista, como ha explicado esta mañana  Pablo Machín, que ha afirmado que los resultados positivos en coronavirus desestabilizan por no entrenan igual y ha reconocido haber tenido «bastante incertidumbre» cuando se conoció el único caso en la plantilla gasteiztarra. En este sentido, Alavés y Levante competirán mañana en igualdad de condiciones, pues el club valenciano ha anunciado el positivo de su delantero Roger Martí.

A pesar de todo, el técnico ha explicado en una rueda de prensa telemática previa al encuentro ante el Levante que le reconforta comprobar que los futbolistas están cumpliendo los protocolos al no haber tenido ningún positivo más.

«Han sido dos días diferentes y raros porque únicamente había que venir, entrenar e irse», ha señalado el preparador que en el momento de comparecer no disponía de la información completa del estado de todos los futbolistas, debido a que el protocolo marca que hay que irse con celeridad tras concluir las sesiones preparatorias.

Ha apuntado que tienen «los pies en el suelo» por el momento que se está viviendo, y se toma los positivos como si fueran lesionados. «He pasado días con dudas incertidumbre y sin saber si podré contar con jugadores y llevar a cabo lo que tenía pensado», ha expuesto un preocupado Pablo Machín, que ha aceptado que algún jugador piense ahora en factores externos, después de tener un positivo tan cerca, porque viven «en sociedad» y tienen familia.

A pesar de todo, ha manifestado que son «unos privilegiados» porque están «muy controlados» y tienen que «dejar las preocupaciones a un lado porque están bien cuidados».

Cuenta con Manu García

Respecto a las bajas que tiene el equipo, ha admitido que le condicionan porque son futbolistas titulares y aunque ha desvelado que Manu García ha tenido unas ligeras molestias esta semana, contará con el capitán para viajar a Valencia. «No es de los que se borra», ha opinado.

«Tenemos una plantilla amplia y la tengo que optimizar y exprimir», ha dicho el técnico albiazul, que ha considerado que «los cinco cambios son una ventaja».

En el terreno deportivo ha incidido que ante el Levante deben pensar que tienen que ser «competitivos como en los últimos partidos. Ha habido muchos partidos en los que lo hemos hecho y hemos merecido más puntos», ha insistido el entrenador babazorro, que se tomarán este duelo «como una oportunidad de estar tres partidos sin perder».

Así, ha concluido que están «en el mejor momento de la temporada después de encadenar dos buenos partidos», pero ha advertido de que el Levante «es un equipo con excelentes futbolistas que lleva muchos años con el mismo entrenador consiguiendo objetivos».

«Nos encontraremos al mejor Levante en su estadio y con todo su potencial en la parcela ofensiva», ha añadido.