El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol ha rechazado la solicitud del Granada de que se aplazara su partido de este domingo contra la Real Sociedad en Anoeta, al igual que lo había hecho la Liga anteriormente.
El conjunto andaluz tiene ahora mismo a su jugador Antonio Puertas, a su técnico Diego Martínez y a varios miembros de staff afectados por covid-19. Su problema es que compartieron viaje de Europa League a Chipre con el resto de sus compañeros, y todos lo que fueron en ese avión no pueden jugar por ahora aunque hayan dado negativo, salvo aquellos que ya han pasado la enfermedad.
La normativa acordada el pasado verano apunta que un equipo podrá pedir el aplazamiento siempre y cuando no pueda conformar una convocatoria de 13 jugadores, incluyendo primera plantilla y filial, y al menos cinco no sean del primer equipo.
El Granada había alegado molestias físicas de varios jugadores para asegurar que no tenía ni siquiera cinco de la primera plantilla disponibles, pero Competición ha replicado que para aplicarse esta reducción «debe darse, exclusivamente, como consecuencia del covid, y no por la concurrencia adicional de unas lesiones no relacionadas».
Finalmente, el Granada viajará deprisa y corriendo este mediodía en un vuelo chárter con siete jugadores del primer equipo y seis del filial, para enfrentarse a la Real a las 16.15 en Anoeta.