El descanso forzoso le ha sentado mejor al Levante que al Athletic. El equipo granota, que no había competido desde el 18 de octubre al haber tenido que aplazar sus tres últimos partidos por positivos en la plantilla, se ha llevado los tres puntos de Lezama, inflingiendo a las vizcainas su primera derrota de la temporada.
Un duro castigo para un equipo que lo ha intentado todo. El primer tiempo, igualado, se ha jugado a un alto ritmo aunque apenas ha habido ocasiones claras de gol. Lucía ha firmado la más clara por parte local, al rematar un centro de Oihane y Esther ha respondido casi de inmediato con un disparo que se ha ido al larguero tras tocar De la Nava.
Tras el descanso, la conexión Lucía-Erika ha dado más frutos y a María le ha tocado sufrir. La navarra lo ha intentado por tierra, mar y aire pero se ha encontrado siempre con la guardameta levantinista. Peor aún, en el 62 Andonova soltaba un chutazo desde fuera del área que se convertía en el 0-1 tras rozar la madera.
Enrabietado, el Athletic ha seguido acumulando ocasiones pero de nuevo el gol ha sido visitante. Esta vez tras una buena acción de Lucía Gómez, que Naroa Uriarte ha acabado metiendo en su propia portería a cinco minutos del final. Todavía han insistido las locales pero una vez más María ha frustrado sus ya exiguas esperanzas, despejando con una mano espectacular un remate de Monente que iba ajustado al palo.
La derrota deja con once puntos al Athletic, que el domingo visitará al Real Madrid para cerrar este mini-maratón competitivo de noviembre.