La dirección de Aernnova ha trasladado a los sindicatos por carta su intención de llevar a cabo un ERE en la planta de Berantevilla, motivado por la crisis «estructural» que vive el sector aeronáutico.
En una nota de prensa, ELA ha informado de esta decisión, cuyos detalles por el momento la empresa no ha explicado a las centrales, por lo que no se sabe si podría afectar a los 450 trabajadores de esta planta.
La dirección alega que la crisis en el sector de la aeronáutica es «estructural», lo que le obliga a adoptar «medidas extintivas».
A finales del mes de julio la dirección de la empresa aeronáutica Aernnova anunció un recorte del 20% de la plantilla debido a la caída de la actividad y de los pedidos, lo que conllevaría 950 despidos, de ellos 650 en sus plantas en el Estado español.
La plantilla del centro de Berantevilla, en el que trabajan 450 personas, está inmersa en un ERTE que concluye en principio el 31 de diciembre.
ELA ha rechazado el ERE anunciado al opinar que la baja carga de trabajo actual es coyuntural y que por ello no son justificables «las medidas estructurales y traumáticas que quiere tomar la empresa», a la que ha acusado de buscar «sacar rentabilidad a la crisis coyuntural que está viviendo el sector».
Ha defendido que Aernnova tiene una «rentabilidad millonaria», ya que, según esta central, en 2017, repartió 139,4 millones entre sus accionistas y en enero de este año ha solicitado un crédito de 490 millones de euros, de los que 100 serán para los accionistas. «Estos números reflejan que lo único que quieren es sacar dinero de esta situación», ha insistido ELA.