En un comunicado recrimina a Navarra Suma «su actitud unilateral durante toda la legislatura y la falta de transparencia y diálogo que está mostrando».
Al respecto, enumera una serie de decisiones polémicas del equipo de gobierno, como «la reimplantación de plazas de aparcamiento en Pío XII, la reapertura de padre Moret o el desastre de calle Amaya», todas ellas en materia de movilidad.
A ellas suma «la oposición a la construcción de vivienda social en Ripagaina y en el resto de la ciudad, la paralización del proceso de resignificación de Los Caídos o el mal uso institucional del cargo de alcalde en San Fermín».
Desde el PSN apuntan que, si Enrique Maya quiere llegar a acuerdos con ellos, debe «asumir que es alcalde en minoría, dejar de anunciar medidas sin contar con el resto de grupos y cambiar de actitud».
Al respecto, el PSN subraya que siempre ha estado «dispuesto al diálogo, a apoyar y aportar modificaciones presupuestarias, como se ha demostrado en los diversos Plenos donde se han debatido o, durante estos meses, apoyando las medidas de lucha contra las consecuencias sociales y económicas de la pandemia».
«Nos gustaría que Navarra Suma fuera tan responsable donde no gobierna como el PSN lo está siendo en el Ayuntamiento de Pamplona», añade para concluir que «si Maya no consigue aprobar las cuentas, será por su actitud», por lo que le exige «que deje de intentar echar la culpa a otros grupos y asuma su responsabilidad como alcalde».