Con el visto bueno de la Agencia Reguladora de Productos Sanitarios y Médicos (MHRA, en inglés), Gran Bretaña se convertirá en el primer país del mundo en iniciar la vacunación de la población contra el coronavirus, ha informado el Ministerio de Sanidad.
Los expertos del organismo regulador «han concluido que la vacuna cumple con los estrictos niveles de seguridad, calidad y efectividad».
El ministro de Sanidad, Matt Hancock, ha subrayado que que la Sanidad británica (NHS, en inglés) está preparada para «empezar a vacunar a principios de la próxima semana».
Help is on its way.
— Matt Hancock (@MattHancock) December 2, 2020
The MHRA has formally authorised the Pfizer/BioNTech vaccine for Covid-19.
The NHS stands ready to start vaccinating early next week.
The UK is the first country in the world to have a clinically approved vaccine for supply.
Se espera que el llamado Comité Conjunto sobre Vacunación e Inmunización (JCVI, en inglés) publique su recomendación sobre qué grupos serán los primeros en recibir la vacuna. El Gobierno ha alcanzado un acuerdo con la farmacéutica Pfizer para la compra de cuarenta millones de dosis, con las que podrá vacunar a 20 millones de personas, ya que este tratamiento en concreto se compone de dos dosis.
En los ensayos clínicos, de los que se ha informado en las últimas semanas, la vacuna ha demostrado ser un 95% efectiva.