NAIZ

Osasuna renueva al guardameta del Promesas Iván Martínez hasta el año 2023

La entidad rojilla tendrá además la opción unilateral de ampliar la relación contractual con el guardameta del Promesas hasta el año 2024.

Foto de la web de Osasuna por la renovación de Iván Martínez. (CA OSASUNA)
Foto de la web de Osasuna por la renovación de Iván Martínez. (CA OSASUNA)

Osasuna ha alcanzado un acuerdo con Iván Martínez para prolongar su relación contractual hasta el 30 de junio de 2023, aunque la entidad rojilla tendrá la opción unilateral de extender el compromiso hasta el año 2024. De este modo, el guardameta del Promesas continuará ligado al club navarro con una cláusula de rescisión de ocho millones de euros mientras el primer equipo esté en Primera División.

Iván Martínez Marqués (19 de febrero de 2020; Ágreda, Soria) llegó a Osasuna con 12 años procedente del Club Deportivo Tudelano. Anteriormente se había formado en el equipo de su pueblo, la Sociedad Deportiva Ágreda. La actual es su séptima temporada en la disciplina rojilla, en la que ha escalado por las diferentes categorías de la entidad hasta jugar en el Promesas y participar en varias convocatorias del primer equipo. Además, es internacional en categorías inferiores de la selección española, habiendo participado con la sub-16, sub-17 y sub-18.

Dudas con Iñigo Pérez

A dos días del partido de Pucela, Osasuna ha trabajado en Tajonar sin Iñigo Pérez, futbolista que es duda para medirse al Valladolid al no haber entrenado este miércoles junto a sus compañeros. El zurdo iruindarra ha llevado a cabo una sesión con menor carga después de no haber podido ejercitarse con normalidad esta semana tras su titularidad en la derrota ante el Betis el pasado domingo.

Pérez cumplirá 33 años el próximo mes, edad que no supone ningún inconveniente para que Jagoba Arrasate confíe, y mucho, en él. El mediocampista ha jugado en todos los partidos ligueros de su equipo hasta la fecha, cinco como titular y seis como suplente.

El de la Txantrea ha ocupado el lateral izquierdo en cuatro ocasiones en detrimento de Juan Cruz, fichaje rojillo llamado a ser el dueño de ese costado que, hasta el momento, no ha conseguido hacerse con él.

Jagoba Arrasate confía en el exjugador del Numancia y su posible ausencia en Valladolid supondría la vuelta de Cruz como titular al lateral.

Este miércoles la plantilla ha trabajado en una sesión matinal con Torró, Juan Pérez, Chimy Ávila, Adrián y Jony se han ejercitado de manera individual. Osasuna entrenará el jueves por última vez antes de que su técnico ofrezca la rueda de prensa previa a la jornada liguera en la que los rojillos buscarán salir del descenso.