El guardameta alcanzó los 13.188 minutos con la camiseta del conjunto gasteiztarra y superó a Antonio Karmona, que defendió el escudo babazorro entre las temporadas 1998 y 2003 y participó en el equipo que llegó a la final de la UEFA y que perdió en la prórroga ante el Liverpool con un gol de oro.
Pacheco, por su parte, llegó en 2016 al club vitoriano y ha disputado 148 partidos en la máxima categoría, 147 como titular.
«Desde que llegué todo ha ido rodado, con algún momento complicado, pero con un línea muy ascendente, donde disfruto muchísimo y me siento como con casa», ha valorado el extremeño, que se ha convertido en uno de los cancerberos más destacados del campeonato. «Hasta que no acabó el partido no me di cuenta de que había superado esos minutos», ha reconocido el portero en un vídeo publicado por el club vitoriano.
Pacheco, precisamente, se convirtió en la figura estelar −como ya había sido anteriormente en varios partidos− en el empate cosechado frente a la Real. El arquero albiazul realizó hasta cinco paradas de mérito para arañar ese punto valioso ante uno de los equipos en mejor forma para así alargar su racha positiva: seis partidos sin perder, con dos victorias y cuatro empates.
Es además el segundo portero del campeonato que más paradas realiza (37 en 12 partidos), solo superado por el portero che Jaume Doménech (43).
Sobre el equipo, ha valorado que «está en una buena dinámica», pero ha advirtido de que no se pueden relajar y ante el Huesca deben buscar los tres puntos.
A pesar de que los oscenses no han ganado ningún partido, considera que es «un muy buen equipo que está haciendo las cosas muy bien, pero no está reflejado en puntos».
Battaglia, dos partidos de sanción
En el capítulo de malas noticias, el Comité de Competición ha acordado sancionar con dos partidos al jugador del Deportivo Alavés Rodrigo Battaglia, tras haber sido expulsado la pasada jornada ante la Real Sociedad por calificar de «ciego» al árbitro del encuentro.
El argentino fue expulsado en el minuto 60 del derbi vasco por decirle a un compañero que el árbitro, José Luis Munuera Montero, «es un ciego» y no les iba a pitar «ninguna falta». Battaglia no podrá disputar las dos próximas jornadas. Además el galo Florian Lejeune se perderá el próximo encuentro ante el Huesca al cumplir el ciclo de cinco amarillas recibidas, que acarrean la suspensión en la jornada posterior.
El club vitoriano alegó que las declaraciones del babazorro debían carecer de consecuencias disciplinarias, «por cuanto se trata de una conversación entre jugadores del mismo equipo, en el ejercicio de su libertad de expresión, y sin que lo manifestado pueda calificarse como menosprecio o desconsideración al árbitro»
Sin embargo el Comité ha explicado en su resolución que «en este caso no hay error alguno por cuanto el propio club reconoce que lo reflejado en el acta se corresponde con lo dicho por el jugador». Además, ha estimado que lo manifestado por el argentino «tiene claramente una finalidad de desconsideración hacía el árbitro».
Así, el Alavés perderá a Battaglia para los encuentros que dispute ante el Huesca y ante el Celta con lo que Pablo Machín contará con los efectivos justos en el centro del campo para visitar El Alcoraz, ya que Pere Pons continúa lesionado y Manu García sigue aislado con coronavirus.