Los trabajadores de la línea de producción de la planta de Aernnova de Berantevilla han secundado este lunes «completamente» la huelga en protesta por los despidos planteados por la dirección, según ha informado el presidente del comité de empresa, Juan Carlos Gómez.
Este viernes termina el periodo de consultas del ERE propuesto por la dirección, que incluye despedir a 101 de los 454 empleados de la factoría, aunque hasta la fecha las negociaciones entre comité y empresa no han dado ningún fruto.
Este martes hay una nueva reunión a la que los sindicatos acuden sin optimismo porque creen que Aernnova «quiere dar la impresión de que negocia» pero no tiene «voluntad real» de hacerlo.
De hecho, ha denunciado Gómez, la dirección ha rechazado las diferentes propuestas del comité para sustituir los despidos por otras opciones menos traumáticas como prejubilaciones, salidas voluntarias, excedencias y reducciones de jornada.
Sin embargo, las condiciones que ofrece la empresa para estas opciones son «ridículas». «Parece que les sale más barato despedir», ha lamentado el presidente del comité, que se ha felicitado por la respuesta de la plantilla a la huelga de hoy.