Asier Aiestaran

Nueve remontistas participan en el tradicional Torneo de Navidad que estrena formato

Tanto las liguillas de semifinales, a disputarse en Agoitz, Uharte y Altsasu, así como la final, que se jugará en Lodosa, se decidirán en sendos triangulares.

Imagen de la presentación celebrada hoy en Lodosa (FUNDACIÓN REMONTE)
Imagen de la presentación celebrada hoy en Lodosa (FUNDACIÓN REMONTE)

El tradicional Torneo Individual de Navidad de remonte ha sido presentado hoy en Lodosa, localidad que acogerá la final de una competición que este año estrena nuevo formato: tanto las liguillas de semifinales como la final se decidirán en sendos triangulares.

El torneo contará con la participación de nueve remontistas, divididos en tres grupos. Uterga, Barricart y Garcés se medirán el 19 de diciembre en Agoitz; Ezkurra II, Aldabe y Azpiroz lo harán el día 20 en Uharte; Zeberio II, Ion y Otano jugarán el día 26 en Altsasu.

El ganador de cada triangular logrará el billete para la final del domingo 27 de diciembre en el frontón San Francisco Javier de Lodosa, final que también se resolverá con tres partidos.

Jaime Aguirre, de la Fundación Remonte, ha desvelado que el torneo ha estado en el aire hasta el último momento, pero que la posibilidad de que haya público en los frontones les ha llevado a dar el paso de organizar la competición.

Un año más, el dinero recaudado con las entradas se destinará a fines solidarios, aunque esta vez será cada localidad la que decida a qué asociación donar el dinero. En Uharte se destinará a la Esclerosis Múltiple Navarra, en Altsasu a la Residencia Josefina Arregui, en Lodosa a la Asociación de Espina Bífida de Nafarroa, y en Agoitz todavía está sin decidir.