Ane  Urkiri
Kirol burua / jefa de deportes

El delantero albiazul John Guidetti logra un doblete después de casi un lustro

John Guidetti se reencontró con el gol con la elástica albiazul con la que no marcaba desde abril del pasado año. Hizo un doblete ante Rincón en la eliminatoria copera después de casi cinco años sin lograrlo. El sueco no está teniendo continuidad desde que el club gastase 4 millones en su fichaje.

John Guidetti en su última titularidad liguera frente al Mallorca, con Garitano en el banquillo. (Jaizki FONTANEDA / FOKU)
John Guidetti en su última titularidad liguera frente al Mallorca, con Garitano en el banquillo. (Jaizki FONTANEDA / FOKU)

Media temporada ilusionante le bastó al Alavés para apostar fuerte con un jugador que se había ganado a la afición albiazul en apenas cinco meses. John Guidetti llegó procedente del Celta en el mercado invernal del curso 2017-2018, marcando tres goles en 17 partidos.

Todos los alavesistas recordarán esa temporada por el milagro que consiguió Abelardo. El técnico asturiano llegó en el mes de diciembre, después de las destituciones de Zubeldía y De Biassi, y consiguió sacar del pozo al equipo gasteiztarra. 

Ese mayo, el Glorioso decidió destinar 4 millones de euros por John Guidetti que estaba destinado a ser el delantero referente del equipo; fue el fichaje más caro del nuevo proyecto. No obstante, por diferentes circunstancias, no ha engrasado en la maquinaria albiazul con ningún entrenador (con Abelardo en el banquillo durante la campaña 2018-2019 jugó 6 partidos de titular). Esta temporada, con Machín al mando, parece divertirse en la grada junto a su inseparable compañero Deyverson tal y como le han cazado varias veces las cámaras de "El día después". Ha jugado 45 minutos en liga y el miércoles se estenó como titular en Copa.

El sueco no atinaba a puerta con la elástica albiazul desde abril del 2019 cuando marcó en el empate frente al Valladolid. Es por eso que se convierte noticia el hecho de que haya visto puerta. La temporada pasada con Garitano en el banquillo solo participó en 93 minutos ligueros −uno solo de titular− así como en la derrota estrepitosa en la primera eliminatoria de la Copa frente al Real Jaén, lo que le llevó a jugar como cedido en Hannover 96, en la segunda categoría del fútbol alemán (marcó 3 goles).

Esta vez no ha habido sorpresa en la competición del K.O. y los albiazules consiguieron este miércoles eliminar al Rincón, precisamente, con doblete de Guidetti (0-2), algo que el delantero sueco no conseguía desde enero de 2016. Fue con el Celta cuando hizo su último doblete en un partido con el Eibar.

Con el equipo gallego estaba más acostumbrado a marcar dos goles por partido, puerto que esa misma temporada le hizo dos al Levante (4-3) así como al Celta en Copa (0-3).

En total, en toda su carrera futbolística ha hecho tres dobletes más. Uno con el Celtic justo antes de llegar al Celta y otras dos veces con Feyenoord, en su temporada más exitosa. En la Eredivisie logró marcar 20 goles y también hizo dos hat-tricks, que sumado al que hizo con el equipo escocés en la Copa de la liga, son tres los tripletes de goles que ha logrado el sueco.