Manex Altuna

Garitano considera justa la victoria y ensalza la personalidad de Kodro al tirar el penalti

El entrenador del Athletic ha admitido el mal primer tiempo del equipo, pero ha asegurado que en la segunda mitad han merecido el triunfo. Por su parte, el delantero ha señalado que quiere seguir en el club rojiblanco tras reivindicarse con el gol de penalti.

Garitano durante el partido contra el Huesca. (Monika DEL VALLE / FOKU)
Garitano durante el partido contra el Huesca. (Monika DEL VALLE / FOKU)

El Athletic ha acabado logrando la victoria ante el Huesca en el último tramo. Kenan Kodro ha abierto el marcador desde el punto de penalti. Ha asumido la responsabilidad de lanzarlo cuando es un jugador que apenas había disputado doce minutos hasta este partido.

Garitano ha alabado la personalidad demostrada por el delantero donostiarra y ha destacado que «me alegro mucho» porque es «un profesional tremendo». Kenan ha entrado al campo en la segunda mitad al tener que ser sustituido Villalibre por un golpe.

El técnico de Derio ha defendido tras el encuentro que la victoria de su equipo ha sido justa ya que en la segunda mitad han sido superiores. «Estamos super contentos», ha dicho. A pesar de que ha reconocido que en el primer tiempo «nos ha costado mucho», no ha querido achacar eso a la pareja de medios centros por la que ha apostado con Dani García y Vesga. El de Zumarraga ha sido sustituido al descanso por Vencedor y el equipo ha dado un paso adelante con la pelota.

Garitano ha evitado contestar cuando le han preguntado en la rueda de prensa si creía que con la victoria se aseguraba seguir en el cargo en navidades. En declaraciones en la televisión decía que «es normal» que se hable sobre su continuidad ya que «los entrenadores somos los que estamos a la vista de todo el mundo».

Kodro: «Mi ilusión es quedarme»

El protagonista de la noche y autor del gol que ha desequilibrado el partido ha sido un Kenan Kodro que mostraba su alegría y se reivindicaba tras el encuentro. El delantero ha explicado que el penalti fue claro porque tenía ganada la posición y aseguraba que «son tres puntos de oro» para el Athletic.

Kodro también ha sido cuestionado si contempla una salida en el mercado invernal al no contar con oportunidades y ha aifrmado que «mi ilusión es quedarme». En este sentido, ha comentado que seguirá trabajando y que no depende de él.