NAIZ

Imanol: «Somos los mismos de hace un mes y el mensaje a la afición es que sigan creyendo»

El entrenador realista se ha mostrado muy satisfecho por el primer tiempo de su equipo y ha vuelto a lamentar la falta de acierto de cara al gol y la pérdida del empate. Por vez primera ha reconocido la importancia de las bajas en la racha.

Imanol sigue el partido concentrado en el Ciutat de Valencia. (AGENCIA LOF)
Imanol sigue el partido concentrado en el Ciutat de Valencia. (AGENCIA LOF)

Imanol ha manifestado en la rueda de prensa posterior a la derrota contra el Levante que «somos los mismos de hace un mes, ese equipo que enamoró en la primera fase y que, evidentemente, con la acumulación de partidos a nivel físico y emocional y con las lesiones importantes, los resultados han bajado un poco el nivel, pero en cuanto a juego, ilusión, ganas y maneras de intentar ganar no».

En su análisis del partido ha declarado que «me quedo con la primera parte. Con todos los cambios que hemos hecho, destaco la energía con la que ha salido del equipo. Ha jugado a un ritmo increíble ante un rival que juega muy bien, que llevaba siete jornadas sin perder y que estuvo a punto de sorprender al Barcelona. Hemos sido superiores en la primera parte, no hemos acertado una vez más y hemos dejado vivo al Levante».

Ha añadido que «en la segunda parte el partido ha estado más equilibrado. Hemos tenido la opción de hacer el 1-2, pero no hemos vuelto a acertar y, cuando tienes tantas y no aciertas, pasa lo que ha pasado».

Le han preguntado si está preocupado porque se repite la historia en los últimos partidos e Imanol ha insistido en que «una vez mas hemos estado en la primera parte muy por encima del rival, pero si no aciertas, dejas vivo el partido y en la única que te llegan, además en un error nuestro en la salida, te hacen el empate, no hay duda que esto también merma».

Referencia a las bajas

Imanol ha subrayado la importancia de las bajas por vez primera para repetir que «somos los mismos y el mensaje que mando a la afición es que sigan creyendo, que yo estoy tranquilo porque no estamos tan lejos del equipo que fuimos hace un mes, aunque con tantas emociones fuertes, con tantos partidos y sin gente importante nos está costando sacar los resultados».

Ha destacado que «ahora más que nunca tiene mucho mérito lo que está haciendo esta Real Sociedad. Es verdad que llevamos ocho partidos sin ganar, pero en todos el equipo ha competido de una manera digna y en muchos mereciendo mucho más. Yo ahora estoy más que nunca orgulloso del equipo, de lo que estamos haciendo».

Imanol ha recordado que «de mi boca nunca ha salido que éramos candidatos a ganar la Liga o estar en la Champions, porque no se puede mantener el nivel de esas primeras doce jornadas. Lo que sí podemos ser es candidatos a darle continuidad a todo esto y estar más acertados para poder estar más cerca de ganar».