Natxo Matxin
Redactor especializado en deporte. Osasuna

Aspil Jumpers y Osasuna Magna cierran 2020 afrontando dos importantes compromisos

Aspil Jumpers y Osasuna Magna finalizan un complicado 2020 encarando sendos importantes compromisos frente a Antequera y Zaragoza, respectivamente, dos rivales directos en la consecución de sus objetivos.

Aspil Jumpers afronta un importante duelo para salir del fondo de la clasificación. (RIBERA NAVARRA)
Aspil Jumpers afronta un importante duelo para salir del fondo de la clasificación. (RIBERA NAVARRA)

Aspil Jumpers recibe este martes al cuadro antequerano –Ciudad de Tutera, 20.00– con la inevitable obligación de ganar, dada su delicada posición clasificatoria y al tratarse de un rival recién ascendido y, por tanto, adversario directo en la lucha por mantener la categoría.

Los pupilos de José Lucas Mena "Pato" no pasan por su mejor momento deportivo, pues solo han sumado dos empates en las últimas cinco jornadas ligueras disputadas, a diferencia de su oponente, que viene de ganar a Betis y Burela, dos triunfos que se elevan hasta cuatro, si se suma la competición copera.

«Va a ser un partido igualado y duro, duro, en el que solo nos valen los tres puntos ante un rival que viene en una racha muy buena y, para mí, es el equipo revelación», ha advertido el técnico alicantino. «En defensa son muy intensos, salen muy rápido en las superioridades y trabajan muy bien la estrategia. Todo lo que hacen, lo hacen con la confianza al 200%», ha ampliado en su análisis.

La clave para que Ribera Navarra se haga con una victoria muy necesaria radicará en «mejorar en las dos áreas». «Tenemos que ser intensos, fuertes en defensa y efectivos en las transiciones, sin que nos pueda la ansiedad y disfrutando del fútbol sala», ha remarcado.

El conjunto navarra contará con un factor a su favor y es que el público podrá regresar a las gradas del Ciudad de Tutera, algo que no sucedía desde el pasado 3 de octubre. «Estamos muy felices de volver a contar con nuestra gente, a la que esperamos dedicar la victoria. Jugar con público te da una motivación extra en los momentos complicados, y eso es algo muy importante», ha resaltado Pato.

Entrar entre los ocho primeros

Por su parte, Osasuna Magna, que tampoco pasa por su mejor momento –un único triunfo en las últimas cinco jornadas–, visita este martes al Fútbol Emotion Zaragoza –Siglo XXI, 18.00, LaLigaSportsTV–, con el que se encuentra empatado a puntos y en lucha por ocupar uno de los ocho primeros puestos de la clasificación.

Un adversario al que conoce muy bien la escuadra irurtzundarra, no en vano se midió a él en dos ocasiones esta pasada pretemporada, con reparto de una victoria para cada uno. «Será un partido difícil y muy importante para los dos», ha calificado el entrenador verde, imanol Arregi.

«Han cambiado bastantes cosas con respecto a otros años, ha fichado bien y en su casa no ha perdido muchos puntos, pues está sacando prácticamente todo», ha analizado el técnico navarro, lo que hará más complicada la empresa de sumar en la cancha maña.

«Se trata de un equipo que tiene una defensa zonal, quizás no tan pura como antes, alternando juego de 3-1 y de cuatro, que maneja bien la estrategia y también el portero jugador», ha ahondado Arregi, que dispondrá de todos sus jugadores para el choque.

Tras las vacaciones navideñas, a Aspil Jumpers y Osasuna Magna les aguarda como primer compromiso de 2021 la disputa del derbi navarro en la pista ribera, con el reciente precedente de su eliminatoria copera, que se resolvió en favor del cuadro irurtzundarra.