NAIZ

Tres policías franceses muertos a tiros al intervenir en un caso de violencia machista

Tres policías fallecidos y un cuarto herido es el resultado de una intervención policial ante un aparente caso de violencia machista en la localidad de Saint-Just. El atacante, de 48 años, ha sido luego encontrado muerto.

Gendarmes, en el pequeño pueblo de la matanza. (Olivier CHASSIGNOLE | AFP)
Gendarmes, en el pequeño pueblo de la matanza. (Olivier CHASSIGNOLE | AFP)

Tres policías han resultado muertos y un cuarto se encuentra herido tras una intervención de los agentes en un presunto caso de violencia machista en la pequeña localidad francesa de Saint-Just, un pequeño pueblo de 145 habitantes junto a Puy-de-Dôme, en el Macizo Central francés.

El atacante, de 48 años y con antecedentes, ha sido luego encontrado muerto, según ha confirmado el ministro de Interior en torno a las 9.00, sin dar más detalles por el momento.

El suceso ha ocurrido en la citada localidad, una aldea aislada, poco después de la medianoche, cuando dos agentes acudieron a un domicilio avisados por una llamada que alertaba sobre que se estaba produciendo un acto de violencia, según medios locales.

Los gendarmes encontraron en el domicilio a un hombre, que estaba fuera de sí, y que prendió fuego a la casa y disparó contra los gendarmes que trababan de rescatar a una mujer que se había refugiado en el tejado.

El atacante realizó varias ráfagas de disparos, y mató a dos de ellos, después otro grupo de gendarmes que se encontraban cerca intentaron intervenir para avisar a los bomberos del fuego y fueron también víctimas de los disparos del hombre.

En total, tres gendarmes murieron por las heridas de bala y un cuarto, herido en el muslo, ha sido trasladado a un hospital.

El sospechoso, de 48 años y con antecedentes por problemas con el cuidado de menores, se dio a la fuga en el primer momento y luego ha sido hallado muerto.

Según una fuente cercana a la investigación que cita la cadena BFM, «al menos 7 miembros de la gendarmería se encuentran en el lugar».

La mujer amenazada se encuentra a salvo y está siendo interrogada para tratar de esclarecer los hechos.

Prendió fuego a la casa

Según la versión dada por las instituciones, el hombre prendió fuego a la casa, antes de haber disparado a dos gendarmes con un arma y después de haber matado a uno de ellos. Posteriormente volvió a disparar a los agentes que estaban rodeando el inmueble.

El ministro del Interior galo, Gérald Darmanin, ha expresado sus condolencias por la muerte de los tres gendarmes y ha elogiado el trabajo que han realizado en defensa de la nación. «Esta noche la Gendarmería ha perdido a tres de sus miembros por el servicio a Francia. La nación se inclina ante su coraje y su implicación. Expreso mis condolencia a sus familiares y a sus compañeros» ha dicho el titular galo, en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

En un comunicado, el ministro del Interior francés ha manifestado su «profunda tristeza» por el fallecimiento del teniente Cyrille Morel, el ayudante Remi Dupuis y el brigadier Arno Mavel y ha explicado que varios agentes han acudido a la zona de la vivienda después de que se alertara de que un hombre estaba golpeando a una mujer.