NAIZ

Bilbao Basket se enfrenta al Valencia sin bases tras la baja de Rousselle «al 99%»

RETAbet Bilbao Basket, penúltimo de la tabla, recibe este sábado en Miribilla (18.00) a un Valencia Basket que llegará con el objetivo de lograr su octavo triunfo seguido en la competición para acercarse a la cuarta plaza.

Rousselle es baja «al 99%» para enfrentarse este sábado a Valencia Basket. (Jaizki FONTANEDA/FOKU)
Rousselle es baja «al 99%» para enfrentarse este sábado a Valencia Basket. (Jaizki FONTANEDA/FOKU)

RETAbet Bilbao Basket recibe este sábado al Valencia Basket en Miribilla (18.00) sin bases específicos, ya que a la ausencia ya conocida de Ludde Hakanson se ha sumado esta semana, «al 99%», la de Jonathan Rousselle, según ha desvelado su entrenador, Alex Mumbrú, en la rueda de prensa previa al choque.

«Jou (Rousselle) al 99% no jugará mañana, tiene pequeña roturita. Estamos sin bases y buscaremos la mejor manera de poder competir», ha lamentado Alex Mumbrú. El técnico de los himbres de negro ha confirmado que tanto a Hakanson como a Ondrej Balvin y Quentin Serron, también lesionados, les quedan «varias semanas» para empezar a trabajar con el grupo.

El escolta Jaylon Brown y los jóvenes Iñigo Betolaza y Jovan Kljajic son las alternativas que baraja Mumbrú para suplir a un Rousselle, que fue clave en la victoria lograda la pasada jornada frente al Acunsa GBC en Miribilla.

Los vizcainos reciben ahora al Valencia necesitado de victorias para salir de unos puestos de descenso en los que se encuentra por el peor diferencial de puntos (-118) que el Betis (-116), con el que está empatado a cuatro triunfos.

Ambos con dos partidos más ganados que el colistas Acunsa GBC, que solo suma dos, y una menos que Urbas Fuenlabrada, Casademont Zaragoza y Movistar Estudiantes, que han logrado cinco.

«Intentaremos competir los que estemos, tener un ritmo alto de juego y hacer nuestras cosas bien hechas. Llevamos últimamente una mejoría clara en el juego, pero nos están bombardeando las lesiones. Es cuestión de esperar el momento, sobreponerse y jugar mañana un buen partido», se ha resignado el técnico.

A pesar de no haber podido trabajar con la plantilla al completo durante la semana, Mumbrú se ha felicitado de que al menos Alade Aminu y John Jenkins, las dos últimas incorporaciones, estos días se «han metido más en el grupo para conocer nuestras reglas».

El rival no será una perita en dulce. El Valencia Basket llegará con el objetivo de lograr su octavo triunfo seguido en la competición para acercarse a la cuarta plaza.

La actual racha del conjunto de Jaume Ponsarnau le permitió certificar sin el esperado sufrimiento su clasificación para la Copa hace dos jornadas con un sólido triunfo ante el Acunsa GBC. Después, repitió triunfo en la cancha del Joventut en un partido aplazado.

Esa remontada le ha permitido situarse en sexta posición con dos triunfos menos que TD Systems Baskonia, que es el cuarto.

Eso sí, el Valencia afronta este desplazamiento tras haber sufrido una merecida derrota en la Euroliga en la pista del Barça en un encuentro en el que no supo competir físicamente con el equipo catalán. Además, el martes visitará al Armani Milán en esta misma competición.

La expedición valenciana ha volado directa de Barcelona a Bilbo y Ponsarnau podrá contar con los doce jugadores de la primera plantilla que tiene actualmente disponibles y entre los que no están el escolta serbio Vanja Marinkovic, que sigue con la recuperación de su lesión en el hombro, y Bojan Dubljevic, que está fuera del equipo desde que el club anunció un positivo por coronavirus.