El técnico madrileño del Alba Berlín, Aito García Reneses, ha vuelto a los entrenamientos al frente de la escuadra berlinesa, tras varias semanas bajo observación médica por haber dado positivo de covid-19 en un test de rutina.
«Hoy vuelvo a entrenar al Alba. Muchas gracias por vuestro apoyo», ha escrito el preparador español, paciente de alto riesgo a sus 74 años, en su cuenta en twitter.
García Reneses tuvo que quedarse en cuarentena domiciliaria el pasado 26 de diciembre tras revelarse su positivo del coronavirus y luego quedó bajo observación médica, pese a no presentar síntomas, en atención a su edad.
En su ausencia dirigió los entrenamientos del equipo, campeón liguero en Alemania, su auxiliar Israel González. De hecho, a la órdenes de Israel González el Alba Berlín se impuso el pasado día 5 de enero a TD Systems Baskonia, en el partido aplazado de la primera vuelta de la Fase Regular de la Euroliga, por 95-91. Estos dos equipos vuelven a verse las caras este viernes día 22, a partir de las 21.00 en el Buesa Arena de Zurbano, y si todo va según lo previsto, será el propio Aíto García Reneses el encargado de dirigir el banquillo alemán.
Triunfo del Estrella Roja en Madrid
Mientras tanto, el Estrella Roja de Belgrado, que tuvo que suspender el martes pasado su partido de Euroliga frente al Real Madrid por las dificultades en la capital española por las nevadas a causa del temporasl Filomena, ha podido jugar en el templo madridista esta noche del lunes.
Los entrenados por Dejan Radonjic, con 18 puntos de Corey Walden y otros 13 de Dobric, se han impuesto por 77-79 al Real Madrid, después de haber dominado el marcador y el partido a lo largo de los 40 minutos. Con todo, los de Pablo Laso han dispuesto de un tiro para mandar el partido a la prórroga, pero Jaycee Carroll no ha logrado anotar.