Una vez recuperado de su grave lesión de rodilla y ante la imposibilidad de hacerse un hueco en la delantera rojilla –ya le sucedió lo mismo la temporada pasada–, Brandon sale en calidad de cedido hacia el Leganés para lo que resta de campaña, tal y como ha hecho público Osasuna.
A sus 25 años, el futbolista balear se integrará en el quinto equipo en su trayectoria deportiva –Mallorca, Rennes, Osasuna y Girona–, a la búsqueda de más minutos de los que pudiera tener en la escuadra navarra, con el objetivo de relanzar su carrera.
El técnico rojillo, Jagoba Arrasate, ya avanzó el pasado sábado sobre esta operación, al descartar incluir al jugador dentro de la convocatoria copera, lo mismo que Saverio, otro de los componentes de la plantilla que podría hacer las maletas en breve.
Brandon recaló en Osasuna en la 2018-19 a préstamo procedente del Mallorca con la obligatoria condición de ser fichado por dos millones de euros en el caso de que el equipo ascendiese a Primera. Al materializarse tal circunstancia y el de Santanyí ser uno de los futbolistas más utilizados por Arrasate –el décimo en minutos, 2.089–, el club le hizo un contrato por tres ejercicios, por lo que todavía le resta otra temporada, hasta junio de 2023.
La llegada de delanteros contrastados en la máxima categoría le hicieron perder protagonismo en el inicio de la 2019-20, por lo que optó por salir cedido al Girona. Sin embargo, una grave lesión a mediados de marzo pasado, cuando estaba siendo una pieza importante en el equipo catalán, le obligó a regresar a Iruñea, donde ha estado recuperándose hasta que a principios de diciembre volvió a entrar en una convocatoria del preparador de Berriatua.
Aridane, rotura fibrilar de grado I
Las pruebas médicas a las que ha sido sometido Aridane han detectado «una rotura fibrilar de grado I en el bíceps femoral de la pierna izquierda», según ha informado el club rojillo.
De este modo, el central canario, que estaba volviendo a coger ritmo competitivo y ser parte fundamental en la zaga rojilla, será baja para Mestalla y deberá volver a parar en una temporada marcada por la irregularidad a nivel personal, fruto de las lesiones.