NAIZ

Goia entrega la bandera de la ciudad como reconocimiento a la OSI de Donostialdea

Eneko Goia, alcalde de Donostia, ha entregado hoy la bandera de la ciudad a la OSI Donostialdea como reconocimento al trabajado desarrollado en los últimos meses para hacer frente a la pandemia.

Eneko Goia entrega a Itziar Pérez la bandera de la ciudad. (DONOSTIAKO UDALA)
Eneko Goia entrega a Itziar Pérez la bandera de la ciudad. (DONOSTIAKO UDALA)

El alcalde de Donostia, Eneko Goia, ha entregado este miércoles la bandera de la ciudad a la OSI Donostialdea como reconocimiento al trabajo desarrollado por todos sus profesionales que luchan desde hace meses en primera línea contra la pandemia de covid-19.

La enseña personalizada, bordada con motivo de la celebración el pasado día 20 del Día de San Sebastián, ha sido recogida por la directora gerente de la OSI Donostialdea, Itziar Pérez, y permanecerá expuesta en el vestíbulo del Hospital Donostia, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Goia ha agradecido «a todas y cada uno de las trabajadores de la OSI Donostialdea», esto es, médicos, enfermeras, auxiliares, personal de limpieza y mantenimiento y demás profesionales, su gran labor contra la pandemia.

Suspensión de los actos festivos

Ha recordado que el virus obligó por decimosexta vez en la historia a suspender los actos festivos organizados con motivo del Día de San Sebastián, algo que no ocurría desde finales de la década 60 y principios de los 70.

Goia ha subrayado «el gran significado que tiene para la ciudad entregar esta bandera personalizada» con la que los donostiarras simbolizan su «apoyo, fuerza y cariño a todas los profesionales de distintos ámbitos que conforman esta organización» sanitaria.

La gerente de la OSI Donostialdea, Itziar Pérez, ha recogido la bandera en nombre de todos los profesionales y ha asegurado que, «tras estos meses de duro trabajo, es realmente bonito que se reconozca el esfuerzo y la dedicación de este equipo».

Pérez ha agradecido asimismo a la ciudadanía el esfuerzo que ha realizado hasta ahora y le ha animado a continuar manteniendo las medidas de seguridad.

El Ayuntamiento ha recordado que la bandera personalizada con motivo del Día de San Sebastián se entregó por primera vez el año pasado a la sociedad la Unión Artesana con motivo de su 150 aniversario.

En esta ocasión, en la que no ha habido ningún acto con motivo del día grande de la ciudad por crisis sanitaria derivada de la covid-19, el Ayuntamiento decidió mantener esta iniciativa, que si bien fue pensada para homenajear cada año a una sociedad o compañía con motivo de una efemérides, ha servido para agradecer el trabajo de todo el personal de la OSI Donostialdea.