Manex Altuna

Marcelino cree que el empate no hubiera sido injusto y Koeman defiende a Messi

El entrenador del Athletic admitía que su equipo no estuvo a la altura en el primer tiempo, pero indicaba que la segunda mitad es el «camino a seguir» y que han tenido cerca el empate.

Marcelino y Koeman durante el partido en el Camp Nou. (@AthleticClub)
Marcelino y Koeman durante el partido en el Camp Nou. (@AthleticClub)

Marcelino se ha mostrado satisfecho con el segundo tiempo del Athletic en el Camp Nou por haber peleado hasta el final. El técnico asturiano ha asegurado que el empate no hubiera sido injusto ya que su equipo fue superior a los blaugranas.

El entrenador del Athletic e Iñigo Martínez reconocían que en la primera mitad no estuvieron nada afortunados. Marcelino, que no podrá contar con Raúl García por acumulaciónd de amonestaciones en el próximo partido de Liga ante el Valencia, explicaba que salieron con la intención de ganar al Barcelona para meterse en la parte de arriba de la clasificación.

Asimismo, decía que cree que tienen tiempo suficiente para recuperar a los jugadores para el partido de Copa del jueves ante el Betis. Marcelino no quiso entrar en polémicas con la actuación arbitral de Mateu Lahoz ni si fue riguroso con la falta de Vencedor a Messi que propició el primer gol.

El partido estuvo marcado por la publicación de los pormenores del último contrato de renovación firmado por Messi en 2017. El montante asciende a más de 500 millones y el entrenador del Barcelona, Ronald Koeman, consideraba que se ha filtrado para hacer daño al club y al argentino. Griezmann también destacaba tras la victoria que Messi «es una leyenda».

Por su parte, Marcelino comentaba que Messi es «un extraordinario futbolista y otra vez lo ha demostrado».