«Hemos pasado página de ese señor hace mucho tiempo. Hay otro presidente, hay otra dirección, hay otra manera de entender las cosas, afortunadamente mucho más contemporánea en el año 2021», ha declarado Javier Maroto, portavoz del PP en el Senado, ante los medios de comunicación a la salida de la sede del partido.
Así se ha pronunciado después de que Bárcenas haya remitido un escrito a la Fiscalía Anticorrupción en el que afirma, entre otras cosas, que el expresidente del Gobierno español y exlíder del PP, Mariano Rajoy, destruyó los papeles en los que se había anotado todos los movimientos de la ‘caja b’ del partido –cuya existencia fue acreditada por el Supremo– «sin saber» que él conservaba una copia.
Tras recalcar que para el actual PP Bárcenas «es la parte del pasado más pasado», Maroto ha insistido en que usa «una estrategia de defensa para intentar poner el ventilador». «Que haga lo que quiera, es que nos da exactamente igual», ha proclamado.
Al ser preguntado si el PP está preocupado por su confesión y si esto puede afectar a la campaña de las elecciones del 14 de febrero en Catalunya, Maroto ha dicho que, «naturalmente», que «no debe haber ninguna relación» con esos comicios. «¡Pero cómo va a afectar lo que diga este señor que está en la cárcel por una cuestión de hace 15 años!», ha exclamado.
Maroto ha destacado que la nueva dirección del PP ha «sufrido» a Bárcenas porque incluso les puso una querella por tildarle de presunto delincuente. «Este señor utiliza la técnica que le diga su abogado para intentar remover Roma con Santiago e intentar pagar una condena menor», ha abundado, para añadir que en todos los partidos «desgraciadamente siempre hay una oveja negra».
Tras señalar que la dirección del PP «no tiene nada que opinar de un señor que está en la cárcel por hacer daño al PP y al conjunto de la política en España», ha apostillado: «No nos importa en absoluto lo que pueda decir».