Mikel Balenziaga seguirá en el Athletic una temporada más. El club acaba de hacer oficial un secreto a voces que se barruntaba desde que se consiguió ganar la Supercopa. El zurdo de Zumarraga suplió con creces la ausencia de Yuri en el torneo y se ganó con todo merecimiento la renovación. Hasta el director deportivo, Rafa Alkorta, destacó en los medios su rendimiento en el torneo.
Cumplirá 33 años a finales de febrero, ya que es nacido el día 29. Lleva diez temporadas en el club rojiblanco en el que ha disputado 271 partidos y ha ganado dos títulos, las supercopas de 2015 y 2021.
Después de varias campañas sin apenas oportunidades y a la sombra de Yuri, la lesión del lateral de Zarautz ha servido para demostrar que Balenziaga tiene todavía mucho que aportar por su saber estar en el campo. El de Zumarraga siempre ha sido una garantía en el lateral zurdo y al no vislumbrarse un recambio inmediato seguirá hasta 2022.
En el filial está Imanol García de Albeniz. Tiene todavía 20 años, cuenta con un buen disparo con la izquierda y se incorpora con asiduidad al ataque, aunque quizá a día de hoy le falta mejorar en las prestaciones defensivas.
En sus primeras declaraciones en euskara difundidas por el club, se mostraba muy contento y feliz por poder seguir una temporada más en el club que quiere estar.
️ 헕헮헹헲헻혇헶헮헴헮 2️⃣0️⃣2️⃣2️⃣
— Athletic Club (@athletic_eus) February 10, 2021
"Nire bizitzako egunik berezienetako bat da. Oso pozik nago maite dudan klubean beste urtebetez egoteagatik"#Balenziaga2022 #AthleticClub 女 pic.twitter.com/nXsfX7E4by
La columna vertebral atada
La ampliación del contrato de Balenziaga es la quinta que se produce en el último mes en el Athletic tras las firmadas por Vesga, Zarraga, De Marcos y Vencedor. Falta por sellar la de Raúl García. No parece que vaya a haber problemas porque club y jugador se han mostrado dispuestos y todo apunta a que firmará por una temporada más.
Asimismo, en 2020 Unai Núñez y Unai Simón también renovaron, sin olvidar a Yeray y Williams la temporada anterior, por lo que la columna vertebral del equipo está atada.
La próxima temporada acaban contrato jugadores como Yuri y Capa, aunque ya se habrían realizado los primeros contactos para ampliar su vinculación, según lo publicado en distintos medios.